Con la llegada de la temporada de verano son muchos los lugares a dónde ir para disfrutar de unas vacaciones memorables. En este sentido, no hay que dejar de lado a Tenerife, la isla perteneciente a la Comunidad Autónoma de Las Canarias, que ofrece lkas mejores playas, paisajes y atracciones turísticas en sus pueblos llenos d etradición y encanto.
Precisamente, las ofertas de billetes posibilita que se encuentren las mejores ofertas de vuelos y alojamientos para llegar al dstino elegido. Uno de ellos podría ser Los Realejos, un encantadora ciudad que se encuentra bajo la sombra de los grandes pendientes de la gama de montaña de Las Cañadas del Teide.
Los Realejos pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), siatuaod alnorte de la isla, enclavado en el Valle de La Orotava, a 42 km de la capital Santa Cruz de Tenerife.
El núcleo principal es Los Realejos (que está formado por tres zonas: Realejo Alto, San Agustín y Realejo Bajo), pero existen numerosas localidades y barrios como Toscal-Longuera, La Cruz Santa, Tigaiga, Palo Blanco o Icod El Alto.
La costa de Los Realejos, alta y acantilada, cuenta en un corto trecho de costa, cinco playas de arena negra y callaos. Unas muy concurridas durante todo el año y otras prácticamente desiertas, que son auténticos paraísos para disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Los Roques, La Fajana, Castro, El Socorro y La Grimona, son playas cerradas y abrigadas, bordeadas siempre por el acantilado y por una vegetación exuberante que las diferencia de cualquier otra playa de la isla.
Durante los últimos años esta ciudad ha crecido en importancia y población. Es eminentemente agrícola rodeado por grandes plantaciones de banano, a pesar de que hoy en día se ha convertido en una extensión turística de Puerto de la Cruz y, por tanto, uno puede encontrar muchos hoteles de primera clase y barrios residenciales.
En su costa hay una hermosa playa de arena negro – El Socorro – y los paisajes de exuberante belleza rodean toda la ciudad, entre las que cabe destacar el ya mencionado Rambla de Castro (avenida de Castro).
Entre otras atracciones destacan la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, uno de los Primeros Templos Cristianos de Tenerife; la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la Hacienda de Los Príncipes, la Casa de Viera y Clavijo, la Hacienda de Castro, el Elevador de Aguas de Gordejuela construido en 1903 y que en su interior se instaló la primera máquina de vapor de Tenerife.
Foto Vía panageos
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
- 8 lugares qué conocer en Cádiz