Os llevamos hoy hasta el pequeño pueblo lucense de Outeiro de Rei, a orillas del Miño y veinte kilómetros al norte de Lugo, para conocer un lugar que tuve la suerte de conocer el mes pasado y realmente me encantó. Se trata de Marcelle Natureza, un jardín zoológico en el que vamos a poder encontrar algunas especies de la fauna nacional, europea y mundial.
Entre ellos veréis ánades reales, antílopes, bisontes americanos, burros africanos, cabras enanas, cebras, ciervos vietnamitas, cisnes, coatíes, dromedarios, gamos, jinetas, lémures, lobos ibéricos, mapaches, ñandúes, ocas, linces, muflones y osos pardos entre otros.
Un parque como podéis comprobar dedicado a la conservación y contemplación de la vida animal. Todo el recinto está dividido en una serie de espacios en los que se reproducen el hábitat natural de sus moradores, además de paneles informativos que nos muestran las especies que allí viven.
Un paseo a través del parque nos permite descubrir todos y cada uno de estos animales. Desde la apertura del mismo en junio del 2003 son miles y miles de turistas los que cada año acuden hasta aquí para conocer más de cerca el hábitat de algunas especies. Una visita que con niños se hace mucho más amena y agradable.
A todo esto hay que añadirle un Aula de la Naturaleza en donde encontraremos un terrario con arácnidos y reptiles y un acuario. En este aula y en todo el parque se organizan a lo largo del año diferentes actividades como talleres de manualidades, campamentos de verano y excursiones multiaventura por la zona.
Asimismo, Marcelle Natureza cuenta en su interior con una cabaña a modo de chiringuito donde comprar bocadillos, bebidas, helados, etc… y también una zona para tomar el picnic si llevamos nosotros la comida desde casa. La visita guiada se realiza en la zona conocida como La Reserva, apartada de la del público en general.
– Información adicional
- Horarios: Marcelle Natureza abre según la temporada. En enero y febrero solo lo hace los fines de semana y festivos de 11.00 a 17.00 horas. En marzo y abril todos los días, excepto los lunes, de 11.00 a 18.00 (hasta las 19.00 horas los fines de semana y festivos). De mayo a septiembre abre todos los días de la semana de 10.00 a 20.00 horas. En octubre de martes a viernes de 11.00 a 18.00 y hasta las 19.00 horas los fines de semana y festivos. En noviembre y diciembre los fines de semana y festivos (excepto los días 25, 28 y 29 de diciembre) de 11.00 a 17.00 horas.
- Precios: La entrada cuesta 10 euros para los mayores de 12 años; 7,50 euros para los niños entre 3 y 12 años; gratis para los menores de 3 años. Las visitas guiadas de una hora de duración tienen un precio de 3 euros para adultos y 2 euros para niños.
Foto Vía La Opinión Coruña
- Viveiro, el secreto mejor guardado de Galicia
- Arde Lucus, la antigua Roma en Lugo
- Viveiro, turismo en la costa norte de Lugo