Marbella, dejando prejuicios aparte, es sin duda uno de los destinos principales de la Costa del Sol. Su excelente clima, su entorno natural y sus playas, además de los importantes complejos deportivos, hacen de esta ciudad malagueña uno de los destinos más importantes del sur de la Península Ibérica.
Gran prueba de la calidad de las infraestructuras son los hoteles en Marbella y Puerto Banús, uno de los lugares más emblemáticos de Marbella y el cual no podemos dejar de visitar si viajamos a Marbella.
Rodeado de urbanizaciones más bien exclusivas, este famoso puerto deportivo tiene el honor de recibir cada año a algunos de los yates más grandes, imponentes y lujos de todo el mundo, aquí se mueve lo que coloquialmente se dice “la creme de la creme”. Y no es para menos, sus instalaciones ofrecen una selecta zona de ocio configurada por locales, restaurantes y tiendas de firmas internacionales que no son fáciles de encontrar en cualquier ciudad del mundo.
Desde Cabopino hasta Guadalmina, la ciudad de Marbella ofrece al turista un litoral de nada más y nada menos que 26 kilómetros, un litoral en el que las soleadas playas con todo tipo de servicios se llevan la palma y hacen que el visitante se sienta especial, único por el simple hecho de ser turista en un lugar tan bonito.
Las playas de San Pedro de Alcántara son también otro atractivo si estamos en Marbella, los cuales se sitúan en un importante núcleo urbano situado a menos de diez kilómetros de Marbella y son el paradigma de la armonía entre naturaleza y desarrollo turístico, armonía que por desgracia la misma Marbella no ha sabido llevar con gracia.
Los amantes del sudar, es decir, de hacer deporte, encontrarán en Marbella uno de los destinos mejor equipados de Andalucía. Una docena de campos de golf permiten practicar este deporte durante todo el año, siempre en medio de parajes que poseen una insólita belleza natural. A los que les gusten los deportes náuticos, la hípica, el tenis u otros deportes de todo tipo también encontrarán excelentes instalaciones para disfrutar de su hobby al máximo.
Así pues, Marbella es un destino hermoso, quizás algo exclusivo pero que merece la pena visitar al menos de pasada. Es de esos lugares que no puedes dejar de descubrir si pasas al lado, si te encuentran en las cercanías o, por qué no, si has decidido pasar las vacaciones en ella.
Foto Vía: Konstantin
- Málaga ha obtenido datos turísticos muy positivos este verano
- El Jardín de las Águilas en Benalmádena
- Viajar con niños a Fuengirola