Hay rincones y lugares que posiblemente sean más conocidos por aspectos externos que por su carácter turístico. Esto es tal vez lo que le ocurra a Manacor, a la que no paramos siempre de oir por ser la ciudad natal del gran Rafa Nadal. Sin embargo, esta ciudad mallorquina tiene una serie de atractivos que bien podrían hacerla un destino perfecto para unas pequeñas vacaciones.
Manacor se halla a unos 50 kilómetros al este de Palma de Mallorca. Fundada en el siglo XIV por Jaime II, es una excursión perfecta para cualquiera que llegue a la isla, ya sea en avión o en alguno de los cruceros Mediterráneo que hacen escala por aquí. Y no solo por el encanto de la propia ciudad en sí, sino por el entorno que la rodea.
Una visita imprescindible es pasear por Ses Dames. Así es como se conoce al centro histórico de la ciudad, del que sobresale la efigie de la Iglesia de la Mare de Deu dels Dolors y su torre de ochenta metros de altura. Junto a ella encontramos la Torre del Palau, construida en el siglo XIII, el único vestigio que nos queda de la residencia en la que se alojaba el rey Jaime II.
Hay otros monumentos a visitar en la ciudad, como la Iglesia de Santo Domingo y sus dos magníficas torres, la Iglesia de San Vicente Ferrer, construida en el siglo XVI y que alberga la Capilla del Roser, o la Torre de Ses Puntes, levantada entre los siglos XIII y XVI y que, si bien hoy funciona como sala de exposiciones, formaba parte de una de esas torres defensivas con las que se vigilaba la costa.
En los alrededores de Manacor, concretamente a unos trece kilómetros, cerca ya de Portocristo, no hay que perderse sin duda la visita a las Coves del Drac, uno de los principales reclamos turísticos de la isla mallorquina. Las estalactitas y estalagmitas del interior reflejan una belleza majestuosa de siglos y siglos de historia.
Como veis, Manacor es una lugar que bien merece una visita. Ciudad natal de Rafa Nadal, cuenta con suficientes atractivos como para que podamos disfrutar de ella.
Foto Vía Mallorca Quality
- Vacaciones en familia a Mallorca
- Las cuevas más bonitas de Mallorca
- Festivales de verano en Mallorca 2013