Como todas las grandes ciudades europeas, Madrid también ofrece a los turistas que quieran visitarla la posibilidad de ahorrar algo de dinero en su viaje. Con la tarjeta turística Madrid Card podéis acceder a toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad a un precio mucho más asequible que si reserváis una a una las entradas para museos, galerías de arte y demás.
Como si fuera una tarjeta de crédito, así es la Madrid Card. Con ella tenéis acceso a más de 50 museos y monumentos de la ciudad, entre los que se incluyen los más conocidos y visitados: Museo del Prado, Museo Thyssen, el Museo Reina Sofía, el Palacio Real, el Museo de Cera y, para los más futboleros, el Tour del Bernabéu. ¿A qué esperáis para volar a Madrid y disfrutar de todo lo que ofrece la capital de España?
Asimismo con la Madrid Card tenemos descuentos y regalos en una gran cantidad de tiendas de la ciudad, restaurantes, tablaos flamencos, cafeterías, discotecas, alquileres de coches, etc… Junto a la Madrid Card viene una guía turística con información sobre los museos y establecimientos que participan en la oferta, un plano de la ciudad y una invitación a una tapa típica más bebida.
Hay otros tipos de Madrid Card, como la Madrid Card + Billete Turístico, la Madrid Card con autobús turístico, y la Madrid Card con transporte público (esta última opción os permite usar el transporte público de la ciudad sin límite). Ahora solo nos queda saber cómo funciona, precios y dónde podemos comprar esta tarjeta.
La tarjeta se activa la primera vez que la usas. A partir de ahí debes visitar todos los museos y monumentos de la ciudad que quieras y vengan incluidos en la oferta hasta que se agote el plazo de tu tarjeta. Solo es válida para días consecutivos y tampoco puedes entrar más de una vez en los museos y monumentos. De ahí que, antes de comprarla, consulta bien los horarios de estos museos y monumentos para programar las visitas.
¿Los precios? La Madrid Card 24 horas cuesta 37,05 euros para adultos y 19 euros para niños entre 6 y 12 años; la Madrid Card 48 horas vale 46,55 euros para adultos y 26,60 euros para los niños; la Madrid Card 72 horas sale por 56,05 euros para adultos y 32,30 euros para niños; y la Madrid Card 120 horas cuesta 65,55 euros para adultos y 39,90 euros para niños.
La podéis comprar a través de internet en la web oficial de la Madrid Card, o también en el aeropuerto Madrid Barajas (Terminal 2), en el Centro de Turismo de Madrid de la Plaza Mayor, en el Museo de Cera, el Museo Thyssen, la Estación Puerta de Atocha y en muchos hoteles y agencias de viajes de la ciudad.
Foto Vía Best Bookings
- Consejos para viajar por madrid sin gastar en exceso
- Descubre los nuevos y renovados mercados de navidad
- Madrid acoge la fiesta del Oktoberfest en el Palacio de los Deportes