Si ha oído hablar de Pamplona, probablemente es porque es el hogar de las más famosas corridas de toros del mundo durante el Festival de San Fermín.
Pamplona , capital de la Comunidad Foral de Navarra, sitio de las antiguas ruinas romanas, el hogar de palacios, iglesias, museos, jardines públicos y algunos magníficos ejemplos de la arquitectura barroca, es una ciudad grande con muchas cosas maravillosas que ver y hacer .
Y para una formidable estadía hay muchos hoteles en Pamplona ciudad y alrededores que ofrecen las mejores ofertas de temporada y cerca de las principales atracciones como :
Murallas de la ciudad
Tres cuartas partes de las murallas de la ciudad todavía se mantienen en pie en Pamplona los que fueron designados como monumento nacional en 1937. Hoy en día, las paredes están rodeadas de pequeños parques y jardines y son hermosos para pasear, y para hacer algunas fotografías muy sorprendentes también
Hay que buscar el Portal de Francia, la Ciudadela, ( la Fortaleza Vieja ) y los Jardines de la Taconera , sólo para nombrar algunos de los lugares donde se encuentran los mejores restos conservados de dichas murallas.
Museo de Navarra
Es uno de los principales museos de la región que se encuentra en un edificio absolutamente masiva, que solía ser el Hospital Virgen de la Misericordia y alberga una de las mejores colecciones de arte y artefactos en España .
Se puede comenzar en el sótano donde sepuede encontrar exposiciones de la historia más antigua de la región y , piso por piso , mueves el edificio de cuatro pisos hasta llegar a las excelentes colecciones de arte.
Hay de todo aquí de los artefactos religiosos de monedas antiguas , reliquias prehistóricas a las armas medievales , el arte del Renacimiento a los pintores modernos de la región de Navarra.
Catedral de Pamplona
La Catedral Basílica Santa María la Real data de mediados del siglo 13 que es famoso por tener la segunda campana más grande de España , por la cripta los restos de varios reyes y reinas de España y por ser el hogar de un tesoro de finos objetos religiosos españoles.
Cocina tradicional
Pamplona es famosa en España por sus filetes de buey , ternera y platos de cordero. El visitante encontrará de todo, desde platos típicos de carne para guisos ricos , embutidos y foie gras. Por supuesto , los famosos platos que se sirven en los restaurantes de Pamplona son elaborados con los toros famosos de la ciudad , especialmente durante el festival de San Fermín ( guisos de rabo de toro, filetes toro de lidia y patas de toro).
El Restaurante Don Pablo es famoso en Pamplona por sus platos y su maravilloso bar de tapas y Restaurante Sarasate para las mejores barbacoas.
Paseo por Pamplona
Una de las ciudades más verdes de España , Pamplona es un lugar excelente para caminar. Se puede pasear por las antiguas murallas y la Ciudadela, de excursión parte de la «Ruta del Peregrino de Santiago”, o echar un vistazo Parque Fluvial del Arga y sus huertas , presas, campos , parques y puentes.
Museo Oteiza
Alrededor de 9 kilometros al noreste de Pamplona, en la localidad de Alzuza , este impresionante museo contiene casi 3000 piezas del reconocido escultor navarro Jorge Oteiza .
Además de su taller, esta galería de bonito diseño incorpora la antigua casa del artista en un entorno rural encantador . Tres autobuses al día parten a Alzuza desde la estación de autobuses de Pamplona.
Foto Vía thecrazytourist
- El Valle de Aezkoa en Navarra
- Fiestas de San Fermín 2013
- La Iglesia de Eunate en Navarra