Situado a orillas del río Guadalquivir, Sevilla cuenta con un rico patrimonio morisco, y que antiguamente solía ser un próspero puerto y punto de partida para el comercio con las Américas.
Llamará la atención del visitante que sus calles y plazas del casco histórico de la capital de Andalucía sean siempre animadas y concurridas. Ellos atesoran muchas construcciones catalogadas como Patrimonio de la Humanidad que se encuentran cerca de los hoteles en Sevilla a buen precio los 365 días del año.
Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y discotecas, son algunas de las muchas opciones de ocio que una gran ciudad como Sevilla posee. Sin olvidar, por supuesto, las numerosas terrazas donde abundan bares y restaurantes donde los visitantes pueden degustar una de los tradicionales platos de la gastronomía española : las tapas.
Y entre los principales monumentos de la ciudad se cuenta a la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo General de Indias declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La catedral gótica está en el barrio encalado Santa Cruz, construida sobre la mezquita almohade de Sevilla. Algunos de los elementos moriscos todavía sigue siendo alta – el antiguo alminar, que es la famosa Giralda, y el Patio de los Naranjos.
Junto a la catedral se pueden encontrar los Reales Alcázares, construido en el emplazamiento de una fortaleza árabe del siglo noveno, pero fue Pedro I El Cruel (siglo 14) que introdujo la decoración mudéjar. Muchas de las habitaciones, magníficos salones y patios románticos están encerrados detrás de los muros sumado a amplios jardines con elementos renacentistas que rodean el edificio.
Por otra parte, el Archivo General de Indias nos conduce al arte renacentista español. Es uno de los centros de documentación más importantes de Europa relativos a la conquista del Nuevo Mundo. Otra construcción renacentista importante de la ciudad es la Casa Pilatos, un palacio que combina elementos góticos y mudéjares con importados detalles renacentistas italianos.
Sevilla cultural
Y no hay que dejar de lado la cultura y las artes de Sevilla. Hay que visitar, por ejemplo, la Real Fábrica de Tabacos, hoy Universidad, el Palacio de San Telmo, el Parque de María Luisa, o la Plaza de España.
También se puede dar un salto a las orillas del Guadalquivir donde se encuentra la Torre del Oro, de origen árabe, que data del siglo 13 y fue parte de la antigua muralla. Debido a su estrecha relación con la historia marítima de Sevilla, fue elegido esta torre para albergar al Museo Marítimo.
Y si de barrios se trata hay que ir a La Macarena que tiene monumentos como la Alameda de Hércules, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas (hoy sede del Parlamento de Andalucía), la Basílica de La Macarena, y la Iglesia de San Lorenzo. Los dos últimos guardia las imágenes religiosas más preciadas de Sevilla: La Virgen de la Esperanza y Jesús Todopoderoso), imágenes que son veneradas durante la Semana Santa.
Entre sus famosos museos qué visitar destacan el de Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes de su tipo en España, ubicado en el antiguo convento del siglo 18 de La Merced, que tiene obras de El Greco, Velázquez, Zurbarán y Valdés Leal y una sobresaliente colección de pinturas de Murillo
Foto Vía rontravel
- Verano en los parques de Sevilla
- Los mejores shows de Flamenco en Sevilla
- Ir de compras a Sevilla