Los Jameos del Agua en Lanzarote

Jameos del Agua

La isla de Lanzarote es uno de los mejores destinos de vacaciones que podéis escoger. Y no sólo porque las Canarias sea un paraíso de sol y playa, sino porque, además de todo ello, hay unos lugares que debéis descubrir.

Hoy precisamente os queremos llevar hasta el norte de la isla para que conozcáis uno de los rincones que más nos llamaron la atención de nuestro viaje a Lanzarote. Se llama los Jameos del Agua, un rincón impresionante al que podéis llegar perfectamente en coche, o haciendo una visita por el norte de la isla.

Diseñado por César Manrique, uno de los artistas más conocidos y célebres de la isla, forman parte de una serie de túneles y laberintos realizados por la lava de la erupción del Volcán de la Corona hace tres mil años. La verdad que resulta un lugar que os sorprenderá completamente.

Nada más descender, veremos el bar el Jameo Chico y desde allí las vistas son espectaculares. Un poco más abajo se sitúa un lago subterráneo, al que se llega a través de un túnel o jameo de cien metros de largo y doce de ancho, con pequeños cangrejos albinos, ciegos, y de origen extraño. Son el símbolo plástico de los Jameos del Agua, escogido por el propio César Manrique. Los rayos del sol entran tenuemente, creando en el interior una atmósfera mágica.

Si seguís caminando un poco más encontraréis más pequeños lagos, rodeados de hermosos jardines, lo que se conoce como el Jame Grande, un auditorio, donde se llevan a cabo conciertos, con capacidad para 600 espectadores  y el Museo de los Volcanes, que recoge no sólo los volcanes existentes en Lanzarote, sino muchos más repartidos por el mundo.

Nosotros os recomendamos que, si tenéis la oportunidad, visitéis los Jameos del Agua de noche. La luz y el silencio juegan un papel increíble. Sentaros en el bar restaurante a cenar, y disfrutaréis de algo único e inolvidable.

Los Jameos del Agua se encuentran en la carretera de Orzola, y abre todos los días de 10.00 a 18.30 horas. Martes, viernes y sábado también abre de 19.30 a 02.00 horas. La entrada tiene un precio de 8 euros.

Foto Vía Mossaiq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.