San Sebastián es una ciudad con estilo y atrayente para los visitantes en esta temporada de verano. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco y localizada al noroeste de España a sólo 20 km de la frontera francesa.
Cabe anotar que no hay vuelos directos a San Sebastián por lo que los visitantes deben viajar a Bilbao o Santander luego viajar por tierra a este balneario. Alternativamente, se puede volar a Madrid o Barcelona luego tomar un vuelo nacional con Iberia a San Sebastián.
La ciudad se extiende alrededor de la famosa playa de La Concha, que se entre los meses de julio a agosto acoge a un gran número de visitantes y para los amantes de los deportes acuáticos como el surfing, sky jet, velerismo y kitsurfing. O. en todo caso, los caminantes tienen bellos paisajes verdes de montaña de Guipúzcoa. En fin; la ciudad es un punto de partida ideal para descubrir el conjunto del País Vasco.
Es destacable que la playa La Concha seauna de las playas urbanas más famosas de España. Con sus más de un kilómetro de extensión cuenta con una arena es fina, alquiler de toldos, vestuarios, alquiler de sillas de playa y duchas. En esta playa se halla la antigua Casa Real de Baños, el Real Club Náutico, restaurantes, tiendas y un paseo marítimo con el palacio Miramar, sus farolas y dos grandes relojes de principios de siglo.
También atrayente es la playa Ondarreta, de 600 metros de largo y situada entre el Palacio de Miramar y el monte Igueldo, cuyo paseo está rodeado de jardines en los que se puede encontrar una estatua en honor a la reina María Cristina. Y no menos visitada es la playa Zurriola, que con una longitud de 800 metros es la playa con oleaje más fuerte por lo que es frecuentada por los surfistas.
Y como todo balneario de España, en San Sebastián puede degustar excelentes tapas en los bares del casco antiguo (La Parte Vieja), donde simplemente tiene un amplio menú de la gastronomía tradicional y cuyos platos recién preparados se coloca en la barra.
Y si te apetece tomar una copa con los lugareños simplemente debes pasear por las callejuelas del casco antiguo para encontrar la mayor concentración de bares en todo el país. Como centro de San Sebastián ha sido especialmente de moda desde 1912 cuando la reina abrió un gran hotel aquí en su nombre. Hoy en día el Hotel Maria Cristina es miembro de los hoteles líderes del grupo mundial.
También hay una pequeña selección de otros hoteles que cuentan con buenos servicios para atenci[on al visitantes. Pero para atender la gran afluencia de visitantes en el verano debe asegurarse de hacer las reservaciones por adelantado.
Se destaca también que en julio es otro tiempo popular para los turistas con el Festival Internacional de Jazz que se celebra en la segunda quincena del mes. Igualmente es muy concurrido el evento anual de Aste Nagusia, que es una semana llena de fiestas a mediados de agosto, que incluye música tradicional vasca y danza, así como una feria gastronómica y eventos deportivos.
Foto Vía travelpod
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar