¿Pirámides en Tenerife? Pues sí, para el que no lo sepa, hay pirámides en la isla tinerfeña. Concretamente en Güímar, una población situada apenas a 30 kilómetros al sur de Santa Cruz de Tenerife. Llegaréis fácilmente hasta allí si seguís la carretera de la línea de la costa.
Las Pirámides de Güímar son un atractivo bien diferente en nuestras vacaciones Tenerife. En realidad se tratan de pirámides escalonadas, construidas con piedra de lava. Se cree que en su origen formaban parte de las terrazas construidas por los agricultores locales, aunque más tarde se descubrió que no, ya que eran muy similares a las que podemos ver en Perú y México.
Aún hoy hay mucha controversia con respecto a la fecha, el origen y el porqué de estas estructuras. El conjunto fue inaugurado como parque etnológico en 1998, y cuenta en total con seis pirámides, el Museo Casa Chacona y diferentes instalaciones de ocio. En el museo podemos ver diferentes esculturas, maquetas, cerámicas, fotografías y toda la información necesaria para conocer un poco más sobre estas pirámides.
Además de las pirámides y el museo, no olvidaros de dar un pequeño paseo por los jardines, que cuentan con una cuidada selección de árboles, cactus y otras flores.
Declaradas Bien de Interés Cultural, las Pirámides de Güímar son un aliciente distinto, algo que uno no imagina ver cuando prepara su escapada a Tenerife. Playas, hoteles, piscinas, el Parque Nacional del Teide, Loro Parque, ciudades y pueblos pintorescos… Tenerife, como veis, os sorprende, así que dejaros llevar por la magia de esta isla.
– Información adicional
El recinto de las Pirámides de Güímar está abierto todo el año (excepto el día de Navidad y Año Nuevo) de 09.30 a 18.00 horas. Dentro encontraréis una cafetería, una tienda de recuerdos y un centro de información.
Los precios de entrada son 11 euros para los adultos, 5,50 euros para los niños entre 9 y 12 años y gratis para los menores de 8 años.
Foto Vía Isla Muir
- Viajar por las Islas Canarias
- Ofertas de alojamiento en Los Realejos : Hotel Panorámica Garden
- El Barranco del Infierno en Tenerife