Pues Nerja es uno de los mejores destinos turísticos de la provincia de Málaga. La encontramos blanca y soleada, a unos 55 kilómetros al este de la capital malagueña, a poco de llegar ya a la provincia de Granada. Solo con dar un pequeño paseo por ella nos damos cuenta que una gran cantidad de turistas llegados sobre todo de Alemania y Gran Bretaña la han escogido como lugar de vacaciones, e incluso como residencia habitual.
Si tenéis pensado reservar vuestros hoteles en Nerja, no os quedaréis sin playas para disfrutar en la ciudad, porque hay muchísimas. Podemos empezar con la Playa de las Alberquillas, de casi medio kilómetro de longitud, y que cuenta entre sus servicios con duchas y aparcamiento. No suele haber mucha gente en ella, de ahí que sea ideal para cualquier momento del día.
Más concurrida está la Playa de Burriana, de casi un kilómetro de longitud. Es la playa ideal para venir en familia ya que, además de estar comunicada por autobús, cuenta con todos los servicios necesarios, desde aseos y duchas hasta chiringuitos, pasando por un hermoso paseo marítimo. En ella se puede practicar windsurf, vela y submarinismo y está rodeada de montañas y acantilados.
Muy accesible es también la Playa de Calahonda, ya que se encuentra bajo el célebre Balcón de Europa de Nerja. Por eso es una muy playa muy concurrida, además de que apenas tiene algo más de cien metros de longitud. Muchos son los turistas que, desde el Paseo de Carabineros, van de esta playa a la de Burriana. Se trata de un paseo muy pintoresco, ya que cuenta con unas vistas excelentes. Esta Playa de Calahonda dispone de una gran cantidad de servicios.
Muy cerca de la de Calahonda se sitúa la Playa de la Caletilla. Apenas tiene cincuenta metros de longitud, lo que hace que se llene muy pronto. Cuenta con todos los servicios básicos. Entre la Playa de las Alberquillas y la Torre del Pino se sitúa la Cala el Pino. Con sus 400 metros de longitud es una playa muy tranquila, que cuenta con duchas y aparcamiento.
A estas playas hay que unirles otras playas de interés, como la Playa del Playazo, situada a la entrada de Nerja en dirección a Málaga, la Playa del Salón junto al Balcón de Europa, la Playa de Maro, muy concurrida en verano, la Playa Molino de Papel, donde desembocan el Arroyo de la Miel y el Arroyo de los Colmenarejos, o la Playa la Torrecilla, otra de las playas más conocidas y frecuentadas en Nerja.
Como veis, no os van a faltar playas en Nerja para disfrutar.
Foto Vía Apartamentos de Playa
- El Acueducto del Águila en Nerja, Málaga
- Vacaciones de verano a Nerja
- Nerja, un balcón blanco en la Costa del Sol