En los tres meses que estuve trabajando en Tarragona tuve la oportunidad de ir un par de veces a Port Aventura, ese mágico parque temático que se encuentra a las afueras de Salou. Ahora con la llegada del buen tiempo es una oportunidad única de disfrutar de este rincón de la diversión, compaginándolo con una pequeña ruta por la Costa Daurada, ¿verdad?.
Si tenéis vuestros hoteles en Salou os recomiendo ir a Port Aventura. Este parque temático tiene algunas de las mejores y más emocionantes atracciones del mundo, por lo que, aquellos que gusten de las emociones fuertes lo pasarán de vértigo, nunca mejor dicho.
Para empezar nada mejor que el Hurakán Cóndor, una torre de caída libre, inaugurada en el 2005. De su tubo central parten cinco góndolas que suben y suben, para tener una caída libre de 86 metros de altura, con una parada impresionante. Este tubo central puede verse desde cualquier punto del parque, gracias a sus 115 metros de altura. En tres segundos que dura la caída se acelera hasta los 115 kilómetros por hora, hasta detenerse fuertemente. Una pasada…
Casi tan espectacularo, o más, es el célebre Dragón Khan, una montaña rusa con ocho invertidos. Inaugurada en 1995, es una de las montañas rusas más grandes de España. En su momento llegó a ser la montaña rusa con más invertidos del mundo, y hoy en día ocupa el quinto lugar del mundo en cuanto a máxima altura de vertical loop. La velocidad que se consigue es de unos 110 kilómetros por hora, haciendo el recorrido de 1.371 metros en 1 minuto y 45 segundos.
Otra de las montañas rusas más espectaculares de Port Aventura es la Furia de Baco, la más rápida de España, Fue inaugurada en el 2007, y alcanza una velocidad de 135 kilómetros por hora en poco más de 3 segundos. Hoy es la segunda más rápida de Europa y la 14ª del mundo. Sus 850 metros de longitud se recorren en apenas 55 segundos. Os recomiendo sentaros en la parte de delante para tener unas vistas y una sensación espectacular.
Por último no os vayáis sin montaros en Tutuki Splash, una de las atracciones acuáticas de Port Aventura. Se inauguró en 1995 y es la típica montaña rusa en la que acabarás empapado, ideal para esos días de sol de verano. Giros rapidísimos a izquierda y derecha, con dos enromes caídas para ponernos pipando, sobre todo si estamos en la parte delantera. La altura de la caída máxima es de quince metros.
Seguro que cualquiera de estas atracciones os hará pasar un día emocionante e inolvidable en Port Aventura. ¿Os apuntáis?.
Foto Vía Escapadas Express
- Parque Tematico de Port Aventura