Con económicos vuelos con Easyjet, una de las aerolíneas de bajo coste, se puede llegar a Lanzarote, una isla del archipiélago canario, perteneciente a la provincia de Las Palmas y cuya capital es Arrecife.
Conocida como «la isla de los volcanes» al hallarse en un manto volcánico que se extiende en gran parte de su superficie, el turista puede recorrerla prácticamente en cualquier época del año.
Allí se puede visitar Puerto del Carmen, que es también el hogar de la playa más larga y donde hay muchos restaurantes, tiendas y bares para todos los gustos. Los bares son geniales para relajarse y admirar la hermosa extensión de playa de arena blanca frente a sus orillas.
Y una zona ideal para una noche divertida y vibrante es en el Centro Atlantico, que tiene una gran cantidad de bares y discotecas populares entre los más jóvenes. Atractivo también es un paeo por la pintoresca zona del casco antiguo de Puerto del Carmen, que es un puerto pesquero y casas de muchos restaurantes de buena calidad.
Y aquellos que buscan unas vacaciones relajantes puede dirigirse a la Costa Teguise, que es el segundo mayor centro turístico de la isla y que es conocido por sus cualidades agradables y tranquilo y su playa de arena blanca, que es perfecto para aquellos que buscan alejarse del bullicio de las grandes ciudades.
Sus playas son ideales para practicar el windsurf, el golf e ideal para los niños al contar con un gran parque acuático para un día en famili.
Y netre sus bellas playas destaca Playa Blanca que cuenta con un precioso paseo marítimo nuevo a lo largo de la orilla del mar. Desde este lugar los visitantes pueden tomar un viaje en ferry a la isla vecina de Fuerteventura, que es perfecto para un día de excursión.
Y no hay que olvidar un paseo a Arrecife, que es una ciudad acogedora y agradable con un número de interesantes ofertas. El Charco de San Ginés – una laguna de agua salada tierra encerrado en el centro de la ciudad – es una visita obligada para los visitantes.
Arrecife es también el hogar de muchos monumentos históricos como el Castillo de San José fortaleza construida en 1776. Desde aquí se pueden ver unas vistas impresionantes sobre el mar y tomar un paseo por el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, que se encuentra dentro de los edificios de la fortaleza.
Y entre las muchas características inusuales de Lanzarote es el túnel Atlántida que es el túnel más largo volcánica del mundo que conecta una serie de sistemas de cuevas como las de La Cueva de los Verdes que formó hace 3000 años durante una erupción volcánica.
Foto Vía placesonline
- Los mejores restaurantes de Lanzarote Verano 2014
- Cosas qué hacer en Lanzarote si uno está aburrido de la playa
- Conozca el Castillo de San José