Llegar hasta la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela es uno de los grandes caprichos y tesoros que tiene esto de viajar por España. Sin duda que es una de las plazas más bonitas y más conocidas del país. Yo creo que resulta imposible que no la conozca nadie si la viéramos en una fotografía.
La Plaza del Obradoiro es el corazón de una ciudad, Santiago de Compostela, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las amplias dimensiones de la plaza nos permiten llegar a ella y disfrutar de todo su esplendor, ya que no sólo es la imponente fachada de la catedral compostelana la que vive aquí…
Si tenéis la oportunidad de pasar unos días en alguno de los hoteles en Santiago de Compostela, nada mejor que situarnos en el centro de esa plaza y disfrutar de la catedral, el Museo y el Palacio de Gelmírez, el Hostal de los Reyes Católicos, en la parte norte, el Palacio de Rajoy, sede del ayuntamiento de la ciudad, y el Colegio de San Jerónimo, hoy rectorado de la Universidad compostelana.
Miles y miles de peregrinos, turistas y habitantes de Santiago deambulan por esta plaza todos los días. El nombre de obradoiro le viene de haber estado aquí los talleres de canteros que trabajaban en la construcción de la fachada oeste de la catedral. Es aquí donde se celebre cada noche del 24 de julio los tradicionales Fuegos, con la quema de la fachada de la catedral.
Una plaza en la que se resumen más de mil años de historia de arquitectura de la ciudad. Merece la pena llegar por alguna de las callejuelas que rodean la plaza e ir dejando que aparezca poco a poco la extensión de la plaza. Es imposible no maravillarse ante el soberbio conjunto que se abrirá ante nuestros ojos.
Si deseáis tener algunas de las mejores fotos de la Catedral de Santiago de Compostela, seguro que tenéis que acercaros por la Plaza del Obradoiro, lugar de encuentro de la gran mayoría de peregrinos que llegan a la ciudad.
Foto Vía Quiero Ser Como Amelie
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar