Ya sé que aún quedan varios meses para que llegue el verano y poder así recorrer algunas de las mejores playas de España. Sin embargo, Tenerife es una isla que, incluso en invierno, puede llegar a resultar apetecible tumbarse al sol y disfrutar del paisaje, el mar y la calma.
Hay playas que se prestan mucho más para la vista que para el baño, tanto por su belleza como por su fuerte oleaje. Esto le ocurre a la Playa de Benijo, situada en la costa norte de la isla, a 25 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Una playa paradisíaca de arena negra volcánica, en el marco incomparable del Macizo de Anaga.
Para aquellas parejas que estáis mirando ofertas de vuelos a Tenerife, esta playa es un lugar especial para pasear al atardecer. El escenario es idílico, con el mar rompiendo con fuerza sobre los roques de Anaga de la cala. Las sombras de estas altas rocas se funden con el anaranjado del sol en un marco único.
Tal es la fuerza del oleaje que en la mayoría de los folletos turísticos que miré se desaconsejaba el baño. A pesar de todo son muchos los turistas que se acercan por aquí a disfrutar del paisaje o la práctica del nudismo. También hay quien hace caso omiso de las advertencias y se aventura en el mar…
Yo os la recomiendo asimismo para aquellos que vayáis buscando un lugar hermoso para hacer fotografías. Muchos son los tinerfeños que incluyen esta playa entre las más bonitas del archipiélago canario, a pesar de que apenas cuenta con 300 metros de longitud.
A todo esto hay que añadirle que en las cercanías haya bastantes restaurantes para poder degustar lo mejor de la gastronomía local con unas vistas maravillosas. Por lo demás es una playa que no cuenta con los típicos servicios que podemos encontrar en otros arenales.
A la Playa de Benijo se viene a disfrutar de la naturaleza circundante. El espacio protegido del Parque Rural de Anaga será uno de vuestros escenarios favoritos en la isla. Una playa en estado natural, sin construcciones en los alrededores, que podéis conocer durante cualquier época del año.
Foto Vía Santa Cruz Mas
- Viajar por las Islas Canarias
- Ofertas de alojamiento en Los Realejos : Hotel Panorámica Garden
- El Barranco del Infierno en Tenerife