San Sebastián, y sobre todo su playa de la Concha, es conocida mundialmente por su belleza. Si alguna vez os habéis fijado, en medio de esa playa de la Concha, o mejor dicho, en medio de la bahía, hay una isla justo en medio de los dos montes que forman la bahía, el monte Igueldo y el monte Urgull, la isla de Santa Clara.
Si vais a visitar San Sebastián, lo primero que tenéis que tener es reservado vuestro alojamiento. Podéis alojaros de la forma tradicional, en un hotel, o buscar alguno de los apartamentos de alquiler que hoy en día abundan en la ciudad. Si sois un grupo de 4 o más personas ya os puede salir rentable esta opción. En Apartamentosensansebastian.es, web dedicada exclusivamente a esta ciudad, podéis encontrar recomenaciones y apartamentos de alquiler a buenos precios.
Una vez tenéis vuestro alojamiento, dedicaréis a visitar la ciudad y sus puntos turísticos más recomendados por cualquier guía de la ciudad. Seguro que ninguna de estas guías os recomendará visitar la isla Santa Clara, pero nuestra recomendación, si estáis en San Sebastián durante el verano y tenéis un día para dedicarlo a estar tranquilos y relajados, os recomiendo que vayáis a la isla con vuestra cesta de picknic a pasar el día. Para ir a la isla, tenéis que coger el baco que sale casa poco tiempo desde el puerto de la ciudad. El trayecto dura apenas 10 minutos y es muy curioso ya que iréis en una pequeña barcaza que ni con el paso de los años se ha renovado mucho. Una vez en la isla, lo mejor es que busquéis un lugar para asentaros. Podéis estar en la pequeña playa que hay en la propia isla o subir un poco hacia arriba para buscar una zona verde donde poneros. Nuestra recomenación sin duda es esta segunda opción. A la playa podéis bajar a daros un chapuzón cuando os apetezca.
Si váis con niños, es un buen plan para hacer en San Sebastián, algo difrenete y que seguro gustará a los más pequeños de la casa.
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar