La Graciosa, excursión desde Lanzarote

Seguro que de las Islas Canarias conocéis Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote y La Gomera. Sin embargo, ¿qué tal si os decimos que hay una isla más?. Sí, para quien no lo sepa, al norte de la isla de Lanzarote encontramos La Graciosa.

Si tenéis vuestros hoteles en Lanzarote, debéis ir hasta el pequeño pueblo de Orzola, a unos 35 kilómetros al norte de Arrecife, la capital, para desde allí tomar el catamarán que os lleva a La Graciosa. Apenas se tarda unos veinte minutos en llegar, aunque lo mejor es aprovechar el viaje, ya que las vistas son preciosas.

En La Graciosa desembarcamos en Caleta de Sebo, un pequeño puerto que tiene una playa preciosa y muy turística, por cierto. Tanto es así que desde el mar veréis pequeñas casitas blancas, y una fila de tiendas y cafeterías. Hay varias playas además de esta de Caleta de Sebo, por lo que se puede organizar un pequeño viaje por ellas.

Es realmente curioso el paisaje de La Graciosa, con su tierra negra volcánica y sus viñedos en las laderas. En esta isla viven unas mil personas, que se multiplica cuando llega el verano. Os recomiendo alquilar bicicletas en el puerto, y así poder recorrer la isla. No preocuparos, no es muy grande.

Para muchos La Graciosa es un pequeño tesoro canario, especialmente en los meses de temporada baja, cuando se respira una tranquilidad estupenda. Fijaros que sólo tiene dos pequeños núcleos de población, Caleta de Sebo y Pedro Barba. En verano está más bulliciosa y animada, pero mantiene aún su encanto popular y tradicional.

¿Qué se puede hacer en La Graciosa?. Pues, además de disfrutar de sus atractivos naturales y pasear, tanto a pie como en bicicleta, se puede practicar submarinismo, hacer senderismo, avistamiento de aves, disfrutar en la playa, ir de compras o simplemente sentarte en alguna de sus terrazas y descansar viendo el paisaje.

Me encantó pasear por sus calles de arena, tan recoletas y entrañables, un lugar tranquilo al que el único pero que le pongo es que el barco de vuelta a Lanzarote sale demasiado pronto. Por lo que si queréis disfrutar más tiempo de la islita, debéis quedaros unos días. Eso sí, en verano los alquileres de casas están bastante caros.

Si estáis en Lanzarote bien podéis daros una pequeña escapada a la isla de La Graciosa. Seguro que no os arrepentís.

Foto Vía Arrecife Guide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.