Historia, naturaleza, playas, cultura, gastronomía, fiestas y un paisaje evocador e idílico. ¿De quién os estamos hablando?. ¿Conocéis la isla canaria de la Gomera?. Creemos que ya va siendo hora. Cuentan que los historiadores aún no se ponen de acuerdo de dónde creen que llegaron los primeros pobladores que habitaron la Gomera. Esta da lugar a muchas hipótesis que hacen de la isla un encuentro con las mejores leyendas canarias.
Si a esto se le añade que la naturaleza de la Gomera está llena de flores y plantas únicas en la isla. El macizo central de Garajonay separa el clima y la vegetación. Los vientos alisios son los responsables de la maravillosa vegetación del norte de la isla, mientras que el sur es un poco más seco.
Y qué decir de las maravillosas playas de la Gomera, un destino turístico de primer nivel, tanto en verano como en invierno. Los amantes de la naturaleza os quedaréis sorprendidos con las bahías aisladas y las tranquilas playas que se halla en las costas escarpadas de la isla.
No podemos olvidar tampoco que los gomeros, y en extensión todos los canarios, se sienten muy orgullosos de su patrimonio histórico y artístico. La cultura española se mezcla con las costumbres propias de los gomeros y las influencias de América del Sur, en un cruce de culturas que os sorprenderá.
La cocina de la Gomera es sencilla pero muy sabrosa, una gastronomía que viene muy unida a las fiestas de la isla, muy animadas y populares.
Una de las peculiaridades de la Gomera es lo que se conoce como el Silbo. Debido a los profundos barrancos, los habitantes desarrollaron este lenguaje tan curioso, una forma de comunicación singular que se ha añadido a los Bienes de Interés Cultural de la UNESCO.
La capital de la isla de la Gomera fue el punto de partida de uno de los viajes de Colón al Nuevo Mundo. Incluso, hoy en día la isla se enorgullece de ser llamada la isla columbiana, y los isleños hablan de cómo América fue consagrada con las aguas de la Gomera.
Antes de que los españoles conquistaran la Gomera, vivía aquí una bella princesa, de nombre Gara. Cuenta la leyenda que se enamoró del hijo de un campesino de Tenerife, Jonay. La historia dice que, para corresponder con sus sentimientos, navegaba cada día en una balsa hasta la isla vecina para visitar a su amor.
Con todas estas circunstancias, ¿a quién no le intriga conocer qué es lo que encierra una isla tan bonita como la Gomera?. Sólo queda ir a descubrirla.
Foto Vía Virtualtourist
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
Pingback: El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera | Livingspain