Nerja, en Málaga, es conocida sobre todo por sus playas y acantilados, lugares incluso paradisíacos que se completan con una estupenda oferta de hoteles en Nerja. No obstante, hoy no caeremos en la costumbre y no hablaremos de las playas y acantilados de Nerja, sino de la Cueva de Nerja, otra maravilla natural del municipio y apodado como la Catedral natural de la Costa del Sol.
Esta belleza natural se encuentro a 750 metros del litoral sobre un altozano, a unos 200 metros del mar y en las últimas estribaciones de la Sierra de Almijara. La zona habilitada para su visita tiene nada más y nada menos que 140.000 metros cuadrados y una longitud máxima de 700 metros.
Una de las figuras naturales más espectaculares es la gran columna situada en la Sala del Cataclismo, una columna de 60 metros de alto y 18 metros de diámetro, ahí es nada.
Pese a que hoy día se están realizando obras para la apertura de nuevas galerías en la cueva, quedaremos contentos con lo que ya hoy día se puede ver. Para acceder a la cueva. El acceso se da por una escalera que nos llevará a una primera sala de 14 metros de ancho y 3 de altura, donde comprobaremos un relleno arqueológico en el suelo. Esta primera sala y la siguiente se unen por un sinuoso corredor, que desciende hasta desembocar en una segunda sala más grande, en la Sala del Belén.
Si giramos hacia la izquierda nos encontraremos con la sala denominada como el Colmillo del Elefante y desde aquí se podrá descender hasta desembocar en una balconada o la Sala de la Cascada o del Ballet, lugar donde se celebra un Festival todos los años.
Así es la Cueva de Nerja, una sala especial tras otra, todas con diferente nombre y muchos más en cantidad de los que acabamos de comentar. Quizás la sala más atractiva sea la del Cataclismo, la mayor y donde la columna antes dicha esta incluida en el Libro Guiness por su gran columna.
Ya sabemos, pues, que en Nerja se puede hacer algo más, mucho más, que ir a la playa. Una visita a la cueva resulta imprescindible para conocer la historia de Nerja y la grandeza de la naturaleza.
Foto Vía:luzyacentillo
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar