¿Pensando ya en vuestras próximas vacaciones de verano?, ¿qué habéis decidido?, ¿playa o montaña?, ¿relax o aventura? Si de algo podemos presumir en España es de variedad a la hora de elegir nuestros destinos turísticos. Nada mejor por tanto que el turismo nacional para pasarlo en grande.
En Ibiza, que es uno de los rincones de vacaciones por antonomasia, podemos precisamente encontrar de todo. Playas y calas de ensueño, diversión, paisajes, pueblos y ciudades, cultura, historia, gastronomía…
Si tenéis pensado reservar vuestros vuelos a Ibiza online hoy os propongo conocer la Cala Molí, un pequeño arenal, tranquilo y relajado, perteneciente al municipio de Sant Josep, y a la que podemos acceder fácilmente por carretera o bien desde las cercanas calas de Vadella o Tarida.
Cala Molí es de las calas más pequeñas que encontramos en Ibiza. No es de las más conocidas, de ahí que no se llene de gente. Rodeada de pinos y diferente vegetación, apenas tiene setenta metros de largo. Al ser una cala bastante cerrada no cuenta con mucho oleaje y está resguardada de los vientos, por lo que se puede ir con niños sin problemas y en cualquier momento del día.
A veces son submarinistas los que se acercan hasta Cala Molí aprovechando la tranquilidad y visibilidad de sus aguas. Sus fondos marinos no son muy espectaculares, pero al no haber corrientes se puede ver todo. Es más bien un buceo de superficie, de ahí que no hace falta ni experiencia ni tener un equipo especial.
El único pero que le pondría a esta cala sería la presencia de rocas. De ahi que lo más recomendable sea bañarse con zapatillas, ya que el suelo del fondo marino es bastante resbaladizo.
Para llegar hasta aquí hay que venir en coche o en bicicleta (no hay autobuses). Cala Molí está a unos diez kilómetros de Sant Josep, por lo que resulta un lugar más que relajado para pasar el día.
Esta tan solo es un pequeño ejemplo de la gran cantidad de playas y calas que podemos disfrutar en Ibiza. Si buscáis una que sea tranquila, pequeña y agradable, la de Molí es la vuestra.
Foto Vía Alojamiento Ibiza
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Ibiza, el destino preferido de los cruceristas
- Noche de San Juan en Ibiza