Aún quedan unos meses para el verano pero ya tenemos que ir hablando de algunos de los destinos turísticos de playa más interesantes. Entre ellos no podemos olvidarnos, ni mucho menos, de Salou, que con el paso de los años se ha convertido en todo un referente para las vacaciones de muchos turistas.
Es hablar de Salou y pensar automáticamente en playas, fiestas y diversión a raudales. De entre las primeras una de las más desconocidas por el turismo es la Playa de Penya Tallada, un arenal un tanto aislado, de apenas sesenta metros de longitud, pero que cuenta con un escenario natural de indudable belleza.
Para aquellos que ya tengáis vuestros hoteles en Salou bien situados, la visita a esta playa se antoja casi imprescindible, a pesar de que como os decimos no es de las más concurridas. Situada al lado de la Punta Roja, en la zona de Cap Salou, solo puede accederse a ella a pie a través de la calle del mismo nombre.
Su nombre en castellano, roca cortada, hace alusión a la roca que puede verse en ella y que se adentra en el mar, quedando como cortada en el agua. Es precisamente la singularidad de este paisaje lo que hace de esta cala una de las más bonitas de Salou. Una pared de cien metros de longitud que se cuela en el mar.
En realidad no cuenta con grandes servicios (no hay duchas, ni aseos ni servicio de socorro) de ahí que no sea una playa demasiado familiar. Más bien es para venir de escapada con amigos o en pareja y disfrutar de un baño relajado y unas vistas panorámicas estupendas.
Dicen los lugareños que esta cala parece como esconderse de las otras grandes playas de Salou, sobre todo porque su nivel de ocupación suele ser bajo. Aseguran que mucho mejor así, ya que de esta forma puede conservar el encanto y la belleza natural que atesora.
Nosotros no queremos que os quedéis al menos sin visitarla si tenéis pensado acudir a Salou este verano. A buen seguro que os encantará.
Foto Vía Traveler Star
- Mejores destinos de playa en Cataluña : Salou
- De compras por Salou
- Port Aventura Golf en Salou