Para que veáis que la isla de Mallorca no sólo es turismo de playas, hoy nos proponemos hacer una pequeña excursión por el interior para ir a conocer Inca, situada a unos 34 kilómetros al noreste de Palma de Mallorca.
Una vez que hemos llegado a esta ciudad lo mejor es adentrarse en su centro histórico, en el que destacan algunos monumentos de interés. Por ejemplo, la Iglesia de Santa María la Mayor, cuyo origen está en el siglo XIII. Aunque el templo actual que podemos ver data de las amplias reformas barrocas del XVIII. Tal vez lo mejor de esta iglesia está en el interior, con el magnífico retablo del siglo XIV.
Si seguís recorriendo el casco histórico de Inca nos encontraremos con el Convento de Sant Bartomeu y el Convento de San Francisco, del siglo XVIII. En este último edificio os recomendamos entrar para ver su bellísimo claustro. Inca es una muy buena excursión si tenemos nuestros hoteles en Mallorca.
Aunque tal vez por lo que se conozca especialmente Inca sea por su industria del calzado y marroquinería. Todos los jueves se celebra el mercado semanal, y una vez al año tiene lugar el Dijous Bo, un mercadillo a lo grande al que vienen muchos lugareños de la isla. Allí podéis comprar todo tipo de artículos de piel a un precio muy barato.
Ya que estáis por Inca no estaría de más hacer una pequeña ruta por algunos de los pueblos de los alrededores. De todos ellos podéis tener una hermosa vista desde la carretera de Selva, apenas a cinco kilómetros de Inca.
Otro lugar de interés, a diez kilómetros de Inca, es Campanet, famosa por sus cuevas y por el Oratorio de San Miguel, construido entre los siglos XIII y XIV.
Como véis la oportunidad de viajar al centro de la isla y disfrutar de una ciudad como Inca son muchas y variadas. Además, es el lugar idóneo para organizar cualquier excursión por la isla, ya que se halla en el corazón de la misma. Desde aquí todo lo tendremos a mano: costa, playas, montaña, naturaleza…
Foto Vía Mallorca Photo Blog
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar