Cada año que pasa me gusta más Ibiza en invierno. Parece imposible que meses atrás esto fuera un hervidero de gente. Turistas de todos los rincones del mundo llenando sus playas, bares, restaurantes y discotecas. Ahora la isla se convierte en uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo.
No hace tanta calor como en verano, pero el sol sigue despuntando a veces sobre el corazón histórico de la ciudad. Los hoteles en Ibiza no están tan saturados de gente, y apetece alquilar un coche y planificar una ruta por las carreteras de la costa. Playas hoy desiertas, sin sombrillas ni hamacas. No todas las terrazas están abiertas, pero sí que habrá algún café para disfrutar de la tranquilidad de un maravilloso atardecer.
De paseo por la orilla del mar, fijaros que el agua, a excepción de los meses de diciembre y enero, no está muy fría que digamos. Hay algunos que incluso se aventuran a darse un chapuzón. Es la tranquilidad de sentirnos en un lugar paradisíaco. Arriba y abajo de la Playa d’en Bossa es un paseo ideal, además de la línea costera del norte de la isla.
El invierno en Ibiza es ideal para pasear por la ciudad y, porqué no, irnos de compras. Ahora que podemos entrar tranquilamente en cualquier tienda, ¿verdad?. San Antonio y Santa Eulalia, el centro histórico de Ibiza, los mercadillos hippies… Cualquier lugar es bueno para llevaros el mejor recuerdo de vuestra visita.
Ibiza tiene mucho sol durante el año, aunque no está de más echar algún abrigo en vuestra maleta. No es de extrañar que os coja algún chaparrón o algo de frío, sobre todo por las noches. Es recomendable ir bien arropados si queréis salir a pasear por algunas de las calas de Ibiza. A veces sube un viento fresco que impone…
Venir en invierno a Ibiza no quiere decir que nos tengamos que aburrir, en absoluto. Es una época en la que se suelen organizar muchas rutas de senderismo por la zona, tanto a pie como en bicicleta o a caballo. Acercaros a la Oficina de Turismo de Ibiza, seguro que os tienen preparada alguna aventura para vosotros.
¿Porqué no hacer también un recorrido por el centr histórico de una ciudad que cuenta con un montón de monumentos que ofrecernos?. Museos, callejuelas empedradas, siglos de historia… Entre tantos restaurantes, bares y discotecas, quizás la cultura y la historia de Ibiza sean la perfecta desconocida.
A mí cada año que pasa me gusta más el invierno de Ibiza. Vienes un fin de semana y disfrutas como nunca. Playa, sol, aventuras, historia… Esta isla hay que descubrirla incluso cuando uno menos se lo espera.
Foto Vía Mundo Anuncio
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar