Hoteles en Madrid: para todos los gustos

Una de las principales ventajas de viajar a Madrid es la gran oferta de hoteles, pensiones y apartamentos que ofrece, con todo tipo de comodidades y precios muy variados, para adaptarse a todos los bolsillos. No todos tenemos las mismas preferencias a la hora de elegir dónde dormir: algunos quieren una ubicación excepcional en pleno centro; otros prefieren centrarse en los servicios ofrecidos y la gran mayoría tiene también en cuenta el precio. Aquí tienes una pequeña muestra de las diversas opciones, hay alojamientos para todos los gustos:

Un hotel diferente: Hotel Room Mate Laura (Ópera)

Si buscas un alojamiento fuera de lo convencional, con un diseño especial, echa un vistazo al Hotel Room Mate Laura. Este hotel de Madrid, que destaca por su diseño moderno y minimalista, se encuentra en pleno centro, a pocos pasos de la puerta del Sol, la Plaza Mayor y demás lugares de interés. Y, sobre todo, está muy cerca de la churrería de San Ginés, para que puedas pasar a tomar unos churros antes de empezar tu ruta turística o después de una noche de fiesta por las discotecas madrileñas.

Hotel para familias: Hotel Preciados (Callao)

Viajar en familia puede ser un placer o una auténtica tortura. El alojamiento elegido es uno de los factores que marcan la diferencia. El Hotel Preciados se encuentra junto a la céntrica plaza del Callao, y ofrece la posibilidad de reservar habitaciones grandes con sala de estar y dormitorio separados, para disfrutar de la máxima comodidad incluso si viajas con niños pequeños. Con otras comodidades como aparcamiento o terraza climatizada, es una opción muy recomendable.

Hotel de lujo: Relais Châteaux Hotel Orfila (Chamberí)

Si buscas algo más lujoso, este hotel en pleno barrio de Chamberí es uno de los más apreciados entre los visitantes a Madrid. Construido en un palacete del siglo XIX, se ha prestado una atención especial en conservar el aspecto señorial del edificio, dotándolo de todos los  servicios y prestaciones que cabe esperar de un hotel de lujo. Cuenta además con un precioso jardín ideal para bodas, bautizos y comuniones y está en uno de los mejores barrios de la ciudad, perfectamente comunicado con todos los lugares de interés.

Hotel económico: Silken Torre Garden (García Noblejas)

Una magnífica opción para quienes no puedan permitirse pagar tanto lujo y estén más interesados en encontrar hoteles baratos con buena relación calidad-precio. Aunque algo más alejado del centro, este hotel puede resultar muy cómodo para quien viaje en coche, ya que dispone de aparcamiento y está muy cerca del metro, que te permite llegar rápidamente a cualquier rincón de la ciudad. Silencioso y limpio, destaca por la amabilidad de su personal.

Un hotel de película: Dormirdcine (Príncipe de Vergara)

La principal particularidad de este hotel, que se encuentra en el barrio de Salamanca, una zona residencial, financiera y comercial tranquila y bien comunicada, es su decoración: las habitaciones han sido diseñadas de forma individual por más de 100 artistas urbanos e ilustradores internacionales. Además de por el diseño, destaca por la comodidad y los servicios, que incluyen  una selección de películas gratuitas y un restaurante muy recomendable.

 

Escrito por: Adela Esteban, escritora  experta local de Expedia y una ávida viajera. Adela está constantemente buscando nuevos lugares para viajar y siempre está buscando maneras de hacerlo en un presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.