Te encanta viajar y siempre has fantaseado con recorrer Europa en coche, pues consideras que sería una experiencia inolvidable, enriquecedora y única. Por eso, ahora, después de haberlo pensado mucho, finalmente te has decidido, ha llegado el momento de hacer que tu sueño se convierta en realidad.
Para preparar ese viaje, lo primero que tienes que hacer es comprobar el estado de tu vehículo y, por supuesto, elegir el mejor de los seguros de coche que se adapten a tus necesidades. Y es que aparte de ser obligatorio, un buen seguro puede marcar la diferencia entre un viaje arruinado o un pequeño incidente dentro de la aventura que es viajar. Para escoger uno que nos cubra en el extranjero y o en rutas por territorio nacional, en caso de pérdida de llaves o por ejemplo de rotura de lunas, podemos optar por usar un comparador de seguros, como el comparador Arpem, que te ofrece una larga lista de posibilidades y a unos precios asequibles. Aquí os dejo también una infografía que he encontrado interesante sobre la documentación que se debe llevar en el coche a la hora de realizar una ruta.
Luego, una vez cerrado el capítulo referente a los preparativos automovilísticos, quedará elegir la fecha idónea y, por supuesto, la ruta. Propuestas hay muchas que te permitirán conocer los rincones más bellos del viejo continente, no obstante, aquí te ofrecemos algunas que resultan especialmente mágicas y que no defraudan:
• Ruta Randy Olson. El nombre del ingeniero apasionado del turismo que la ha diseñado es el que tiene este itinerario, que permite conocer 50 de los lugares que se considera que cualquier persona debe ver al menos una vez en su vida. Está disponible en Google Maps, se compone de 26.211 kilómetros y vendría a durar tres meses. Da comienzo en Innsbruck (Austria) y finaliza en Interlaken (Suiza), pasando por Munich, Florencia, Santorini, Budapest, Copenhague, Edimburgo, París o Granada.
• Ruta de 28 días. Si quieres aprovechar el mes de vacaciones que tienes, puedes acometer esta otra ruta en coche que permite conocer algunas de las urbes más hermosas de Europa. La misma arranca en Madrid y continúa por poblaciones como Caen, Brujas, Dresde, Praga, Viena y la zona de la Toscana.
• Ruta de las 11 ciudades. En tu propio automóvil también puedes disfrutar de un hermoso recorrido como este que discurre, como su propio nombre indica, por once urbes significativas del continente europeo: Madrid, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Berlín, Dresde, Praga, Munich, Zurich y Niza. Un recorrido con el que no sólo tendrás al alcance de la mano las mejores pinacotecas del mundo o los monumentos más significativos sino también interesantes gastronomías y alternativas de ocio.
¿Qué te parecen? ¿Alguna de estas rutas es la que va a hacer realidad tu sueño de viajar por Europa en tu propio coche?
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar