Mallorca está convirtiendo rápidamente en un punto de la migración para los jugadores de golf del norte de Europa que no pueden jugar en su propio país desde octubre hasta abril, debido a sus campos de la zona están cerrados por mal tiempo.
Es por ello que los vuelos a Mallorca van en aumento en esta temporada para arribar sin contratiempos a la capital, Palma de Mallorca desde donde se parte a los principales clubs de golf por lo que la isla de Mallorca cuenta con excelentes carreteras para llegar a los clubes de este deporte apreciado.
Cabe anotar que el clima en Mallorca es agradable durante casi todo el año. Durante septiembre y octubre y de enero a marzo, es un marco perfecto para disfrutar de jugar al golf aquí. Este es un típico clima mediterráneo que contrastan withe el clima continental de Europa central, donde la lluvia, la nieve ande el frío intenso predominan durante estos meses del año.
Precisamente, los amantes de este deporte están de plácemes al tenr al Club de Golf Alcanada, que es un campo de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr. y que abrió sus puertas en 2003. Situado en el norte de la mediterránea isla de Mallorca, Alcanada se encuentra justo al lado del mar. Los 6.499 metros de longitud del campo se confunden de forma natural con el terreno típicamente mallorquín.
Desde la mayoría de hoyos se puede ver la isla de Alcanada con su faro en el que se inspira el logo del club. Además de por la esplendida vista al mar, el jugador está rodeado de bosques de pinos y olivos. Aunque es un campo joven, Alcanada ya es reconocida por un gran número de revistas de golf y guías de golf como uno de los mejores campos en España y Europa.
Además, el mantenimiento del campo es impecable y sus greens reformados en el 2008 son rápidos y francos y de una calidad excepcional.
Foto Vía 1golf
- Recorrer el sur de España con la tarjeta BP
- Como aprovechar los cambios de hora
- Barcelona se prepara para la Navidad