Además de playas hermosas y uno de los lugares más animados que podamos visitar, Tenerife también tiene otra serie de encantos que seguro que a muchos os pasan desapercibidos. ¿Alguna vez habéis alquilado un coche en la isla y os habéis propuesto hacer una ruta en plan aventura?. Nosotros sí lo hicimos y nos encontramos con Garachico.
Garachico se halla situado a unos 60 kilómetros al oeste de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un pueblo costero, fundado por Cristóbal de Ponte en 1496. Nada más llegar en nuestros vuelos Tenerife os daréis cuenta que estáis ante uno de esos lugares pintorescos, con sus casas blancas y su patrimonio histórico y artístico celosamente guardado.
Para muchos Garachico es la joya de Tenerife. A los pies del océano Atlántico, resulta una delicia pasear por las calles y callejuelas de la ciudad observando su arquitectura. Asimismo, sus alrededores son estupendos para la vida natural, con calas de arena volcánica, y cuenta con una gastronomía que alberga tal vez los mejores pescados frescos de toda la isla.
Hay lugares que no debéis olvidar en vuestra visita a Garachico, como el Ex Convento de San Francisco, en especial su claustro, el Castillo de San Miguel, del siglo XVI, la Puerta de Tierra, del mismo siglo, la Casa Palacio de los Marqueses de La Gomera, y otras casas como la de los Ponte y la del Marqués de la Quinta Roja.
De entre los edificios religiosos hay que destacar la Iglesia de San Andrés, la de San Juan del Reparo, la de Santa Ana, ermitas como la de San Roque y la de Nuestra Señora de los Reyes, y el Ex Convento de San Sebastián, la mayoría de ellos construidos entre los siglos XVII y XVIII.
Además de fijarnos en estos monumentos, tenemos que saber apreciar el aroma popular isleño que se respira en las calles de Garachico. Veréis muchas típicas viviendas canarias, plazas recoletas, jardines, palmeras y el actual muelle, desde el que se tienen unas vistas preciosas de la costa tinerfeña.
Sentaros al atardecer en algunos de los restaurantes del puerto y disfrutar de la puesta de sol de Garachico. Es un placer compartir este momento del final del día y descubrir uno de los pueblos más bonitos de Tenerife.
Foto Vía Planetware
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar