Ciudad marinera e industrial, Huelva puede ser un punto de partida excelente para hacer un recorrido por la provincia. Son muchos los turistas que se acercan en verano hasta aquí, deseosos de conocer las maravillosas playas de la Costa de la Luz onubense, y perderse en el encanto de una gastronomía rica en detalles.
Si queréis hacer una excursión por los alrededores de Huelva en vuestros viajes baratos hay muchas rutas turísticas muy interesantes. Podéis tomar en primer lugar la carretera H-30 para atravesar el río Tinto a través del puente nuevo y llegar al Monasterio de la Rábida, a unos diez kilómetros de la capital.
Monasterio franciscano construido entre los siglos XIV y XV, entre 1484 y 1485 fue lugar de residencia de Cristóbal Colón. En su interior se halla la Virgen de los Remedios, a la que se encomendó Colón para sus viajes.
Desde aquí y a unos kilómetros más adelante se halla Palos de la Frontera, desde cuyo puerto salió por primera vez Cristóbal Colón hacia América. Hay que visitar la fuente mudéjar de la Fontanilla, donde se abastecieron de agua las tres carabelas.
Otra ruta es la que nos lleva hasta Lepe, a 24 kilómetros de Huelva a través de la N-431. Sus calles blancas y largas guardan interesantes secretos, como la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y la Capilla de San Cristóbal con sus cúpula mudéjar.
A veinte kilómetros de Lepe tenéis Ayamonte, puerta de entrada a Portugal. En Ayamonte vale la pena acercarse a alguna de sus iglesias, como la Iglesia del Salvador, del siglo XV, o la Iglesia de San Francisco, así como la Iglesia de las Angustias, del siglo XVI. Muy cerca de Ayamonte se encuentra una de las ciudades más turísticas de la provincia, Isla Cristina, con sus preciosas playas y su puerto pesquero.
Si queréis perderos en la sierra de Huelva podéis ir hacia el norte de Huelva, hasta Valverde del Camino, por la carretera N-435. Capital de la comarca del Andévalo, aquí tenéis que visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Reposo, y en sus alrededores los Dólmenes de los Gabrieles y las Tumbas Romanas de la Huerta de la Becerra.
Hay tantas cosas por las que perderse en la provincia de Huelva. Playas, sierra, rutas de senderismo en la Sierra de Aracena, lugares fascinantes como la Gruta de las Maravillas, pueblos pintorescos como Niebla o Almonaster la Real y una excelente gastronomía en Jabugo, la catedral del jamón. ¿Alguno quiere perderse por Huelva?.
Foto Vía Oliventino
-
El verano en San Sebastián
-
Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar