Mallorca es una isla en la que se puede practicar cualquier tipo de turismo. Sé que la mayoría os sentís atraídos por sus playas, sus oportunidades de ocio, hoteles, piscinas y demás. Pero Mallorca es ideal para ir en cualquier época del año. Disfrutar de sus paisajes, del turismo rural, de las excursiones por sus pueblos pintorescos, la Tramuntana… Mallorca es un laberinto de actividades.
Una de las opciones que tenemos para nuestras vacaciones Mallorca es alquilar un coche para descubrir todas estas posibilidades o, si la economía no nos lo permite, hacer un viaje en autobús hasta Formentor, situado en el extremo noreste de la isla, a poco más de 70 kilómetros de Palma de Mallorca.
Yo la última vez que hice este viaje tomé el autobús en Puerto Pollença, donde veraneaba. Apenas son 15 kilómetros, por lo que el trayecto en autobús es corto. El billete valía 2 euros la ida, y sale del Puerto de Pollença a diario con bastante frecuencia.
Lo curioso es que, a pesar del trayecto tan corto, se disfruta de un magnífico paisaje, ya que disfrutamos por igual de mar y montaña. La subida precisamente por la carretera de montaña nos hace contemplar una vista panorámica preciosa de todo lo que es el Puerto de Pollença.
Cuando llegas a Formentor, lo mejor es pasear por el paseo marítimo disfrutando de las vistas. Para la vuelta a Pollença tenéis dos opciones: volver de nuevo en el autobús, o tomar un ferry hasta el Puerto de Pollença. Como es lógico, os recomiendo esta pequeña travesía en barco para no repetir en bus. El precio del trayecto en barco es de 8 euros, así que no supone un desembolso desorbitado.
Al igual que el trayecto en bus, y aunque el recorrido no es demasiado largo, se disfruta de unas vistas estupendas, esta vez desde el mar.
Formentor es una excursión que os recomiendo desde Pollença, o desde cualquier punto de la isla. Tanto en autobús como en barco se puede disfrutar de una mañana o una tarde plácida. El mar y la montaña os esperan en su abrazo mallorquín.
Foto Vía La Opinión de Murcia
- Vacaciones en familia a Mallorca
- Las cuevas más bonitas de Mallorca
- Festivales de verano en Mallorca 2013