Esquiar de noche en Sierra Nevada

Esqui nocturno

Acaba una dura jornada de esquí y, con la llegada de la noche, el cierre de las pistas nos conduce nuevamente hasta nuestro hotel. Ahora solo queda descansar, o bien, salir a dar una vuelta y tomar una copa. Pero, ¿os imagináis una pista de esquí que no cerrara durante la noche y pudiéramos esquiar bajo la luz de la luna?

Pues eso es lo que se puede hacer en la estación de esquí de Sierra Nevada. Porque aquí se puede seguir esquiando incluso de noche. Lo podemos hacer en un recorrido de tres kilómetros a través de la pista de El Río. Esta pista estará perfectamente iluminada durante este año para que, aquellos incansables del esquí, puedan seguir practicando incluso de noche su deporte favorito.

Os será muy fácil llegar desde vuestros hoteles en Sierra Nevada, ya que la pista de El Río se extiende desde Borreguiles hasta la Urbanización de Pradollano Son 35 las torretas de luz que iluminarán todo el recorrido de esta pista, además del funcionamiento de la telecabina Al Andalus. Debe ser toda una pasada descender por esta pista de noche, ¿no creéis?

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta pista nocturna solo estará abierta los sábados, hasta principios del mes de marzo, de 19.00 a 21.30 horas. Os recomendamos que preguntéis en las instalaciones, ya que a buen seguro el éxito de la iniciativa hará que se incrementen los días de apertura. Asimismo, hay que hacerse con el forfait nocturno adicional, ya que el normal no garantiza la posibilidad de usar esta pista nocturna.

Sin duda alguna que esta posibilidad de esquiar de noche será algo que os llame poderosamente la atención. Eso sí, siempre hay que hacerlo con mucho cuidado, ya que a pesar de la iluminación, seguro que la práctica no es tan sencilla como a la luz del día. Una experiencia que luego nos puede llevar a salir de fiesta por los bares y locales de ocio de la estación de esquí, algo que en Sierra Nevada es fácilmente asumible.

Foto Vía Central de Reservas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.