Para todo buen viajero que se precie, la visita al Museo del Prado de Madrid es de obligada programación. Se trata de una de las más antiguas e imponentes pinacotecas del mundo. En el Prado se encuentra una amplia colección de obras españolas, pero también cuadros y objetos de arte del mundo entero.
1- La compra de la entrada
La cola para adquirir una entrada que se forma delante del Museo suele ser kilométrica. Hay tres taquillas disponibles, pero os aconsejamos la que se encuentra en la Puerta de Goya, donde se pueden comprar con posibilidad de obtener algún descuento.
Para ahorraros la espera, podéis reservar vuestra entrada haciéndolo por Internet. El suplemento que os costará algo más os permitirá acceder libremente a ciertas exposiciones temporales.
No dobléis la entrada virtual, para evitar que el personal de la entrada os ponga mala cara. Debéis conservar el ticket a lo largo de toda la visita, puesto que no es extraño que el personal del museo efectúe ciertos controles una vez que estéis en el interior
Los grupos de más de seis personas deben necesariamente reservar el billete por adelantado. El precio por entrada para un adulto es de 9,50 € (más o menos), y la compra por Internet se puede realizar en la siguiente dirección: http://www.museodelprado.es/
2- Un consejo
Que seáis un incondicional del arte, o no, si tenéis programada una visita a uno de los tres principales museos de arte del Paseo del Prado (el Prado, la Thyssen-Bonermisza, y el Reina Sofía), lo ideal es que os hagáis con una entrada Paseo del Arte
La podéis conseguir en la taquilla de reservas. Esta entrada acumulativa es bastante barata puesto que no cuesta más de 14,40 € y sirve para los tres museos.
También podéis optar por ir a visitar los museos el día de puertas abiertas, donde la entrada es gratis, como ocurre el día de la Hispanidad (el 12 de octubre), el 19 de noviembre (aniversario del Museo del Prado), el 6 de diciembre (día de la Constitución), el 2 de mayo (fiesta de la Comunidad de Madrid), o el 18 de mayo (día Intencional del Museo). Pero atención, mucha gente espera a esos días para ir al Prado, así que ya sabéis lo que puede ocurrir con las colas.
Foto Vía: Getty Images
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar