Toledo es una ciudad maravillosa para pasear. Su casco viejo está plagado de edificios históricos, rincones que guardan con celo numerosas historias y leyendas. Conocida como la ciudad de las tres culturas, iglesias, conventos, palacios y museos son algunos de los atractivos que os encontraréis.
Pero, si por el contrario queréis hacer una visita mucho más cómoda os recomiendo el Zocotren, el típico tren turístico que os llevará a dar una vuelta por la ciudad visitando sus lugares de mayor interés. Una forma rápida y agradable de conocer lo mejor del centro histórico toledano.
Seguro que muchos iréis de tour a Toledo desde Madrid, por lo que tal vez no tengáis mucho tiempo para visitar la ciudad. El Zocotren es la mejor alternativa ya que, en apenas 45 minutos que es lo que dura su recorrido, os llevaréis con vosotros lo mejor del centro histórico y una magnífica panorámica desde La Cornisa.
La salida del Zocotren tiene lugar en la céntrica Plaza de Zocodover (de ahí el nombre del tren). Desde allí visitaremos cada una de sus calles, plazas y monumentos, acompañados por guías turísticos y explicaciones tanto en español, inglés y francés de lo que vamos viendo.
¿Cuáles son estos lugares de interés a los que nos llevará el Zocotren?. Pues veremos entre otros el Alcázar, la Puerta del Sol, la Iglesia de Santiago del Arrabal, la Puerta de Bisagra, San Juan de los Reyes, la Casa Museo del Greco, la Sinagoga del Tránsito, el Palacio Arzobispal y, claro está, la Catedral de Toledo.
Hay que decir que el Zocotren está perfectamente habilitado para personas con movilidad reducida, así que todo el mundo puede disfrutar de él. Los billetes los podéis comprar en la misma Plaza de Zocodover, aunque os recomiendo que lo hagáis con antelación.
El Zocotren es una magnífica oportunidad para visitar cómodamente Toledo. De día o de noche recorrer el centro histórico tranquilamente, con la ayuda de unos guías, es un verdadero placer. Las historias que os pueden contar de la ciudad son muchísimas.
– Información adicional
- Horarios: El Zocotren funciona desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, con salidas cada 50 minutos
- Precios: El Zocotren cuesta 4 euros para los adultos (3,50 euros si el paseo es nocturno) y 1,75 euros para los niños. También se hacen precios especiales para grupos.
- Visita a Toledo desde Madrid en un día
- Orgaz, villa medieval en Toledo
- Viajes a Toledo, la Ciudad Imperial de Castila-La Mancha