Ya me lo dijo un amigo de Tenerife antes de viajar: «hay ciertas cosas que son imprescindibles de hacer en nuestra isla: subir al Teide, pasear por Santa Cruz de Tenerife, ver La Orotava, bañarte en el Médano y probar en Adeje el pollo con papas y mojo».
Reconozco que, a excepción de la última de ellas, todas las anteriores las tenía en mi lista. Sin embargo el pollo con mojo de Adeje no. De ahí que me dispuse a ir hasta este pueblo y degustar su gastronomía. Si vosotros tenéis pensado reservar vuestros vuelos a Tenerife para disfrutar del verano no perdáis tampoco la ocasión.
Una vez allí nos aconsejaron ir hasta el Restaurante Oasis, un local realmente sencillo y popular cuyo menú es curiosamente el mismo de siempre: pollo frito troceado al mojo, con papas fritas y una ensalada de lechuga, tomates y cebolla. ¿Poca variedad? Puedes pensar en un principio que sí, pero nada más lejos de la realidad.
Lo encontraréis en la parte alta de Adeje, muy cerca de zonas tan turísticas de la isla como Los Cristianos o Las Américas. Tampoco tiene pérdida porque es muy conocido, tanto por lo bien que preparan este plato como la gran cantidad de las raciones. Y el precio (10-11 euros) que para lo que comes está estupendo.
Además, encontraréis algún hotel económico en Costa Adeje, un lugar donde los precios pueden ser algo inferiores a hoteles que se encuentran en Los Cristianos o en Las Américas.
En el restaurante se puede comer tanto dentro como en la terraza, que suele estar llena en verano vayas el día que vayas. Para acompañar el pollo unas cervezas o el vino de la casa. Tras la comida cuentan con una sugerente carta de postres caseros muy recomendables también.
Curiosamente no es un lugar que llame mucho la atención si pasas por delante y no conoces su fama. Verás gente en la terraza, pero como si tal cosa. Es más, te sorprende que en un lugar tan turístico aún existan estos locales sencillos y nada artificiales en donde aún se degusta la cocina más casera y tradicional.
Si bien nosotros acudimos a este restaurante, son muchos los bares y otros establecimientos que sirven este plato local. A mí lo que me llamó la atención fue la naturalidad con la que me recomendaron probar el pollo del Oasis. Con esa misma os invito yo a disfrutar de este plato típicamente canario.
Foto Vía Cocina 2000 Brinkster
- Viajar por las Islas Canarias
- Ofertas de alojamiento en Los Realejos : Hotel Panorámica Garden
- El Barranco del Infierno en Tenerife