Es difícil encontrar una ciudad de mayor encanto que Sevilla, sobre todo a la caída de la tarde, cuando el sol se va derramando gota a gota sobre los tejados del centro histórico. Pasear por sus callejuelas, con la vista puesta en el horizonte de la Giralda y el embrujo del Barrio de Santa Cruz es algo único e impredecible.
No desaprovechéis cualquiera de los viajes baratos que podáis encontrar para viajar a Sevilla. Uno de los lugares más emblemáticos, aunque tal vez poco conocido, es el Patio de los Naranjos, un lugar que la mayoría de los turistas encuentran por sorpresa después de visitar la Catedral de Sevilla, como nos pasó a nosotros.
También se puede acceder a este patio a través de la calle de los Alemanes y la Puerta del Perdón. Este lugar es magnífico, envuelto en una calma que no parece de este mundo, con el sonido alegórico del agua que corre en la fuente visigoda del patio. Un bosque de naranjos cubre todo el patio, mientras las paredes están decoradas con grabados sacados del Corán.
La Puerta del Perdón a la que aludíamos antes formaba parte de la antigua mezquita musulmana. El patio mantiene su aire musulmán. Parece como si nada hubiera cambiado desde hace siglos. El tiempo yace detenido en alguna de las ramas de los árboles. En el suelo corren pequeños canales de agua, tan del gusto musulmán.
La fuente que se encuentra en el centro del patio fue traída de la antigua basílica visigoda que ocupada este lugar antes del patio. Es la misma fuente que utilizaban los musulmanes para sus abluciones antes de entrar en la mezquita a orar.
Los fieles eran llamados a la oración por el muecín, que se colocaba en el minarete de la Giralda. Los musulmanes entraban en el patio y se llevaban un poco de agua a la cabeza en un ritual de limpieza similar al bautizo católico.
Imaginaros el ambiente que se puede respirar en esta estancia. La magia de Sevilla se arremolina en torno al Patio de los Naranjos, un lugar en el que respirar la esencia de la historia de la ciudad. Un recuerdo al pasado musulmán de una de las ciudades más hermosas de España.
Foto Vía Arribalapepi
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar