Turismo de playa, piscinas y ambiente nocturno. Esa parece ser para muchos toda la oferta turística que plantea la isla de Mallorca. Un destino que se ha considerado de verano, pero que sin embargo es apetecible para cualquier época del año. Una isla que da mucho más de sí, más de lo que nos imaginamos.
La llegada de la primavera es un buen momento para disfrutar de una de las zonas de mayor riqueza natural del archipiélago balear. El Parque Natural de Mondragó está situado al sudeste de la isla, más concretamente en el municipio de Santanyí. Un lugar especial de exuberante vegetación y miradores que se asoman a playas de aguas cristalinas.
Aquellos que estáis buscando vuestros vuelos Palma de Mallorca low cost deberíais hacer un pequeño hueco para visitar este enclave de gran belleza. Declarado Parque Natural desde 1992, es también Zona de Especial Protección para las Aves ya que alberga más de setenta especies.
Acantilados, torrentes, sistemas de dunas en las playas, vegetación de juncos y carrizales, encinares, orquídeas y calas maravillosas como las de s’Amarador y ses Fonts de n’Alis son algunos de los grandes atractivos de este parque. Asomarnos en alguno de los miradores y descubrir la belleza del Mediterráneo es un placer realmente indescriptible.
En el interior del parque hay numerosos senderos e itinerarios que se pueden recorrer tanto a pie como en bicicleta. En total son cuatro, que se completan fácilmente en unos 40 minutos cada uno de ellos.
- Ruta que llega hasta el Caló des Burgit, en cuyo mirador se aprecia una maravillosa panorámica de los acantilados costeros
- Subida hasta el mirador de Ses Fonts de n’Alis
- La Ruta de Explotación Natural para conocer algunos restos arqueológicos de gran interés
- Ruta que va desde la Playa de s’Amarador hasta la barraca de Can Biga, en cuyo trayecto se puede visitar un criadero de tortugas
Si queréis más información sobre rutas y atractivos por ver, el parque cuenta con un centro de información situado en Ses Fonts de n’Alis. Lo podéis visitar para tener mayor conocimiento de lo que os vais a encontrar.
– Cómo llegar
A él se puede acceder a través de la carretera de Santanyí a s’Alquería Blanca , o bien desde la carretera de Santanyí a Cala Figuera.
Foto Vía Diario Rural
- Vacaciones en familia a Mallorca
- Las cuevas más bonitas de Mallorca
- Festivales de verano en Mallorca 2013