Galicia es esa región de mágicos contrastes entre el verde y el azul turquesa del Atlántico. Naturaleza y oleaje se funden en un abrazo constante que da lugar a paisajes de indudable belleza. Si realmente queréis disfrutar de un lugar casi místico en el corazón de Galicia hoy os queremos recomendar el Parador de Santo Estevo.
Este parador no se halla muy lejos de la frontera con Portugal, en Nogueira de Ramuín, en la provincia de Ourense. Hace quince siglos fue fundado justamente aquí un monasterio, el más antiguo de Galicia y uno de los más antiguos de Europa. Este parador es maravilloso y se halla situado en una ubicación magnífica, en la confluencia de los ríos Miño y Sil.
Arquitectónicamente el Parador de Santo Estevo es fascinante. Su construcción original es de estilo románico, aunque más tarde se le fue añadiendo elementos barrocos y renacentistas. De hecho tiene tres claustros, uno de cada estilo, el Claustro de la Portería, el de la Cocina y el de los Obispos.
La fachada barroca con su monumental escalera resulta impresionante. Si os alojáis aquí tendréis la oportunidad de hacer algunas excursiones maravillosas. En el mismo parador podéis pedir mapas de algunas rutas estupendas, como la Ruta de los Miradores, desde los que poder ver algunos puntos maravillosos de las riberas del Miño y del Sil.
Hay varias gargantas y cascadas en la ruta de gran belleza. Otra opción es la Ruta Románica, en la que se pueden visitar varias iglesias y monasterios de finales de los siglos XII y XIII. La paz y la tranquilidad que se puede respirar en esta zona es exquisita.
Además de estas rutas podéis hacer otras visitas muy interesantes. Debéis acercaros hasta Ourense, con un casco antiguo que merece una visita especial. La ciudad está rodeada de sus antiguas murallas romanas. Daros un paseo por todo el centro de la ciudad y disfrutar de la historia.
Al otro lado de la frontera de Portugal se halla la ciudad de Bragança, un lugar medieval con la zona antigua amurallada y una preciosa ciudadela. Podéis adentraros en el Parque Nacional de Montesinho, una de las áreas más pintorescas de la zona.
Por último debéis acercaros a la csta atlántica y la ciudad de Bayona, una bonita área que vale la pena visitar. Sin duda alguna el Parador de Santo Estevo puede ser un lugar perfecto para conocer la maravillosa naturaleza de Galicia y sus alrededores.
Foto Vía Julius 2043
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar