La isla de Mallorca localizada en la costa este de España y que es la mayor en el grupo de las Islas Baleares ya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y ciertamente en el Mediterráneo.
Por ésta razón los vuelos a Mallorca son uno de los más buscados en Internet para encontrar las mejores ofertas en los vuelos y alojamientos los 365 días del año y visitar su capital, Palma. Y es que La Ciutat, como la llaman los mallorquines, se presenta como un destino interesante para las pr{oximas vacaciones de la temporada de verano.
Precisamente, frente a la Catedral de Palma se encuentra un palacio que fue construida por los árabes y más tarde se convirtió en la residencia de los reyes de Mallorca y que es uno de los principales recorrido de los visitantes.
Se trata del Palacio Real de Almudaina, ubicado en la Plaza Reina y que está rodeado por una fuentes deportivas agradable jardín de estilo morisco, que ofrece panorámicas de la bahía.
Esta impresionante fortaleza fue construido fue construido sobre el desaparecido Alcázar musulmán y fue residencia de los primeros reyes mallorquines durante llos siglos XIII y XIV y después de los virreyes y gobernadores. En 1963, la restauración del castillo se inició y ahora se utiliza como museo además de la residencia oficial del rey de España para ceremonias oficiales de Estado y recepciones durante el verano.
El edificio tiene una forma cuadrada y se destaca especialmente por su fachada y terraza con excelentes vistas sobre el mar, además de la torre del homenaje coronada por una estatua del Arcángel Gabriel. Dentro de los elementos más destacados son el Patio del Rey, la capilla gótica de Santa Anna, el Salón del Trono, Patio de la Reina, la capilla de Sant Jaume y unos baños árabes.
En cuanto a la decoración interior es importante mencionar algunos de los tapices y muebles de diferentes épocas.
Foto Vía mallorcatour
- Vacaciones en familia a Mallorca
- Las cuevas más bonitas de Mallorca
- Festivales de verano en Mallorca 2013