Sevilla cuenta con un impresionante patrimonio histórico y monumental que, sumado a sus diversos espacios escénicos y culturales, la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.
Es por ello que los mejores hoteles en Sevilla, que es una ciudad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuenta con alojamientos baratos y estratégicamente ubicados muy cerac de sus principales atracciones turísticas las que pueden buscarse en la web.
Precisamente, uno de los lugares muy vistados es el Museo Taurino de la Maestranza, considerado como uno de los lugares de corridas de toros más importante, famoso y bello, y que su historia a través de los objetos alojados en su Museo Taurino es digno de una visita.
El museo cuenta con carteles antiguos, fotografías, pinturas, montado cabezas de toro, capas de color rojo escarlata, y por supuesto los espectaculares trajes de luces que llevan los toreros.
El edificio, con su impresionante fachada de estilo barroco, data de 1762 -1881 y fue inmortalizado en Carmen de Bizet. El estadio tiene capacidad para 14.000 y, a pesar de su tamaño, la acústica permitirá escuchar todo lo que allí donde estás sentado. La entrada principal está la Puerta del Príncipe (Puerta del Príncipe), con hermosas puertas de hierro del siglo 16, originario de un convento, realizada por Pedro Roldán .
Y ya en el Museo Ud se compenetra con la historia de las corridas de toros del siglo 18 hasta la actualidad. Su colección de memorabilia incluye los trajes, los pósters y las cabezas de toro, así como pinturas de algunos de ellos reconocidos toreros sevillanos como Juan Belmonte y Joselito El Gallo, cuyos trajes usados en la tierna edad de 14 están en exhibición.
También se visita la capilla, dedicada a la Virgen de la Caridad, donde los combatientes rezar antes de entrar en el ring, y una enfermería – en el 20 por ciento de las corridas de toros el torero necesita tratamiento de emergencia. Hay una tienda de souvenirs venta de libros, postales y carteles en la entrada.
cabe anotar que este Museo Taurino se encuentra ubicado en la zona situada bajo el graderío, a la altura de los tendidos 10 y 12 la cual se inauguró en un acto presidido por S.A.R. la Condesa de Barcelona el día 5 de abril de 1989, y que se encuantra en la actualidad dividido en cuatro zonas o salas, albergando colecciones dedicadas a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por un lado, y a la tauromaquia, por otro.
Foto Vía galeon
- 8 lugares qué conocer en Cádiz
- Las playas de Punta Umbría, remanso de paz y tranquilidad
- Descubre Cádiz, la «Tacita de Plata»