Fundada por los Fenicios en el siglo VII AC, Málaga es uno de los destinos del verano por excelencia. Siendo la capital de la provincia homónima que integra la comunidad autónoma de Andalucía, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar, los hoteles en Málaga ofrecen una buena infraestructura y servicios para la mejor estadía de los turistas.
En cuanto a sus atracciones hay una que es atrayente para los amantes del dios Baco. Se trata del Museo del Vino situado en el centro histórico de la ciudad que ofrece un recorrido por la historia y la cultura del vino de la provincia de Málaga y cuyo objetivo es introducir y promocionar sus famosos vinos.
El museo, que abrió sus puertas en 2008, le lleva a través de la historia del vino en la provincia que es famosa por su vino Jerez y moscatel que es probablemente el vino más famoso de Andalucía. Cabe anotar también que este museo ha sido creado a partir de la preocupación y el deseo de los productores de vino de contar con un espacio donde la calidad y el prestigio de sus vinos sea exhibido.
La estructura original del edificio que alberga el Museo del vino de Málaga, conocido como el Palacio de Biedmas del siglo 18, ha sido restaurado gracias a la financiación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga. El museo de 800 metros cuadrados alberga la principal colección de más de 400 piezas de la litografía y piezas de anticuario de extraordinaria calidad, clasificados por temas.
Allí se puede observar las etiquetas de botellas, carteles publicitarios de vino, las etiquetas de los grandes cañones, bocetos pintados a mano, coberturas y cajas de madera de pasas de uva y piedras litográficas y una colección que hace el recorrido los visitantes a través de las antiguas tradiciones y sus añejas bodegas y la historia de la vinificación en la provincia de Málaga, desde los fenicios, a través de los griegos y romanos, a los los moros.
El tour termina con una degustación de dos vinos, AO Málaga (dulce) y AO de la Sierra de Málaga (en seco), de los 120 añadas Malageño que se muestran en la sala de degustación.
Dirección: Plaza de losViñeros 1 (fuera de la calle Carretería)
Foto Vía andaluciadeviaje
- 8 lugares qué conocer en Cádiz
- Las playas de Punta Umbría, remanso de paz y tranquilidad
- Descubre Cádiz, la «Tacita de Plata»