Dentro de unos días se cumplirán tres años de la inauguración del Museo Automovilístico de Málaga. Situado en el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabacos, cuenta con una exposición de más de 90 vehículos pertenecientes a diferentes etapas desde 1898. Un espacio ideal para conocer el desarrollo de la industria de la automoción.
Si reserváis vuestros hoteles en Málaga bien situados y os gustan los coches, este museo se antoja como una visita más que imprescindible. Veréis vehículos de todas las marcas: Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royece, Bentley, Jaguar, Mercedes, Ferrari, etc…
Todo el museo se organiza en diez espacios diferentes: Energías Alternativas, Belle Epoque, Años 20, Art Déco, La Dolce Vita, Excentricidad, Coches de Ensueño, Coches Populares, Tradición Inglesa y Tuning. Todo en un total de siete mil metros cuadrados con coches para todos los gustos.
Todos estos vehículos pertenecían a la colección de Joao Magalhaes, director del museo. Fue el propio coleccionista portugués quien propuso al Gobierno español la idea de crear un museo para exponer estos coches, convirtiéndose de paso en uno de los más completos de Europa en su estilo.
Hay modelos históricos, como un Jackson USA de 1907, coche que encargó a Rolls Royce el rey Alberto de Bélgica; o un el Mercedes 540k que usó el día de su boda Himmler, mano derecha de Hitler; y hasta el Packard USA que utilizaba el presidente norteamericano Theodore Roosevelt.
Es decir, cada uno de los coches que nos vamos a encontrar aquí tiene su propia historia. Junto a ellos hay un panel explicativo en el que se puede leer de qué año procede, modelo y otros detalles de interés. Estoy convencido que la visita será de lo más agradable.
Curiosamente el museo cuenta además con una colección de sombreros vintage, sombrereras y maletas de época que os sorprenderá. No perdáis la oportunidad de acercaros hasta aquí. Si venís con niños a los más pequeños les encantará.
– Información adicional
- Horarios: El Museo Automovilístico de Málaga abre todos los días, excepto los lunes, de 10.00 a 19.00 horas (los días 24 y 31 de diciembre abre hasta las 15.00 horas)
- Precios: La entrada cuesta 6,50 euros para los adultos; 4,50 euros para residentes en Málaga, estudiantes, mayores de 65 años; gratis para menores de 3 años y periodistas acreditados. Hay disponibles visitas guiadas al precio de 9 euros.
Foto Vía Málaga Motor
- Málaga ha obtenido datos turísticos muy positivos este verano
- El Jardín de las Águilas en Benalmádena
- Viajar con niños a Fuengirola