Asomados al Mirador del Río distinguimos las islas e islotes del Archipiélago Chinijo, la isla de La Graciosa, Montaña Clara, el Roque del Oeste y la base del risco de Famara. Se trata de uno de los lugares con más encanto de la isla. Reserva ya tus viajes a Canarias y disfruta de un paisaje de ensueño.
El Mirador del Río se halla en la localidad de Haría, 25 kilómetros al norte de Arrecife, en la cumbre del Risco de Famara, a 470 metros de altura. Fue diseñado en 1973 por el célebre artista local César Manrique, quien excavó la roca de la cumbre de Famara, algo que resultó bastante complejo.
Cuenta con varias posibilidades para contemplar el paisaje: desde un ventanal circular interior situado frente al mar, desde un pasillo exterior que rodea la edificación o desde la terraza superior que corona el conjunto, a la que se llega a través de una pequeña escalera de caracol.
Lo más curioso del caso es que todo este conjunto apenas se aprecia desde fuera, gracias al ingenio de su creador, César Manrique. El impacto visual sobre el Risco de Famara es nulo, por lo que solo subiendo hasta arriba nos percataremos de lo que es en realidad el mirador.
Lo primero que veremos al entrar será un enorme pasillo que nos lleva hasta lo que se conoce como los Ojos del Mirador, dos amplios ventanales de cristal para disfrutar con las primeras vistas. Ya desde aquí podemos tomar las escaleras para subir a la parte más alta del mirador.
Dentro del mirador hay también una cafetería-bar y una tienda. Hay quien asegura que prefiere contemplar las vistas desde la carretera que lleva hasta el mirador, pero creo que no tiene comparación. Si subís hasta el mirador os llevaréis una agradable sorpresa.
– Información adicional
- Horarios: El Mirador del Río abre todos los días de 10.00 a 17.45 horas, cerrando una hora más tarde durante los meses de verano.
- Precios: La entrada cuesta 4,50 euros para los adultos, y 2,25 euros para los niños entre 7 y 12 años.
Foto Vía Wikipedia
- Los mejores restaurantes de Lanzarote Verano 2014
- Cosas qué hacer en Lanzarote si uno está aburrido de la playa
- Uga, sabor canario en Lanzarote