Montjuic es uno de los grandes referentes turísticos de Barcelona. Podéis subir a pie (una caminata empinada), en coche o a través del funicular. Este último nos lleva desde el centro urbano hasta la cima de la montaña en apenas dos minutos, de ahí que sea uno de los medios de transporte más utilizados.
Fue inaugurado el 24 de octubre de 1928 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Si tenéis vuestros hoteles en Barcelona céntricos la parada que a buen seguro os cogerá más próxima será la del Paralelo. Allí la estación de metro conecta directamente con las líneas 2 y 3.
El Funicular de Montjuic tiene diferentes paradas:
- Palau Sant Jordi
- Estadio Olímpico
- Universitat de l’Esport
- Fundació Miró
Es la forma más barata y ecológica de llegar desde el centro de Barcelona a Montjuic. Con las diferentes paradas podéis visitar los principales atractivos de la montaña, especialmente los recintos deportivos que acogieron los Juegos Olímpicos y la Fundació Miró.
Los 758 metros que separan el centro de Montjuic se recorren en apenas dos minutos. Una vez en la cima llegaremos hasta la estación Parc de Montjuic, situada en la Avenida del Estadio, muy cerca del Teleférico de Montjuic. Si queréis podéis hacer la subida en el Funicular y la bajada en el Teleférico.
No hay que confundir el Funicular de Montjuic con el Funicular del Tibidabo, lógicamente. Este último se toma en la Avenida del Tibidabo y nos lleva a la otra montaña de la ciudad.
En resumen, el Funicular de Montjuic es el sistema de transporte más cómodo, rápido y eficaz para subir hasta Montjuic. Todo el trayecto es cubierto, salvo los últimos metros antes de llegar a Parc de Montjuic. Esperamos que disfrutéis de la visita.
Foto Vía Nació Digital
- La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona
- El número de pisos turísticos aumenta en la ciudad de Barcelona
- La Mercé, la fiesta mayor de Barcelona