El Castillo de San José en Lanzarote

Pues sí que hay cosas que visitar en Lanzarote… Porque uno se plantea darse una escapadita a la isla con la intención de descansar en plan piscina, hotel y playa, y al llegar allí se da cuenta que nada de eso. Tienes la posibilidad de alquilar un coche, y descubrir un rincón apasionante en paisajes e historia.

Para muestra, un botón, el Castillo de San José, situado en Arrecife, la capital de la isla, entre el Muelle de los Mármoles y Puerto Naos. Seguro que está muy cerca de vuestros hoteles en Lanzarote. Posiblemente sea una de las construcciones más antiguas de la isla, ya que fue construido en 1776 por orden del rey Carlos III. Hoy esta fortaleza alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Curiosamente en su origen se conoció como la Fortaleza del Hambre, por la miseria que a finales del siglo XVIII se sufría en toda la isla. Se sitúa sobre un pequeño cantil desde el que se domina perfectamente la entrada al puerto de Naos.

Como os decíamos, hoy en día alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, gracias a la figura del artista canario César Manrique, quien lo dispuso todo para que esta colección llegara al castillo, y así convertirlo en galería de arte. Se inauguró en 1976, y cuenta con interesantes obras de artistas como Miró, Picasso, Botero o Tapies.

Además del museo, podéis comer en el restaurante del castillo, que tiene unas excelentes vistas al mar y el puerto. Asimismo, hay una bóveda que se utiliza para conciertos, encuentros culturales y otra serie de exposiciones temporales.

Si en vuestras próximas vacaciones tenéis pensado pasaros por Lanzarote, os puedo asegurar que hay muchas cosas por ver. Una de las excusas para dar un paseo por Arrecife sería conocer su Castillo de San José, una de las edificaciones más antiguas de la isla.

– Información adicional

El Museo abre todos los días de 10.00 a 20.00, y el restaurante de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas. El precio de entrada al museo es de 2,50 euros para los adultos y 1,25 euros para los niños entre 7 y 12 años.

Foto Vía Ivansgualdini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.