Granada es esa ciudad en la que perderse y sencillamente disfrutar. Son tantos los rincones con encanto, tantas las evocaciones que se pueden tener de ella. Casas nobiliarias, iglesias y palacios, museos, laberinto de callejuelas, un aire místico parece ensombrecer Granada, bajo el velo del sonido taciturno del agua.
Agua que corre y sueña en un lugar tan hermoso como el Carmen de los Mártires, una de las casas con jardines más hermosa de la ciudad, que se sitúa a la derecha de la Alhambra. Las vistas que se tienen precisamente de la fortaleza musulmana, así como de Sierra Nevada y Granada desde la casa son maravillosas. Si reserváis vuestros vuelos low cost a Granada, este lugar debe ser una visita imprescindible.
El Carmen de los Mártires es una joya poco conocida dentro de una ciudad que destaca por su Alhambra y su laberinto de callejuelas. Sin embargo, la serenidad y la calma que se respira en estos jardines es sublime. Jardín de patio amurallado, con pequeños estanques y mosaicos, ricamente decorados con arcos musulmanes.
Construido en memoria de los mártires cristianos, este Carmen fue convento carmelita allá en el siglo XVI. Sin embargo, su principal mecenas fue el romántico Huberto Meersmans, quien quiso en el siglo XIX aunar la belleza de los jardines de estilo inglés, francés y español para proyectar esta hermosa estancia.
Si paseáis por el pintoresco Carmen encontraréis una serie de terrazas que os harán la visita mucho más placentera. Los huertos se coronan con cipreses altísimos, mientras que el agua suena en los estanques al abrigo de un bosques de palmeras. Estatuas, grutas y un pequeño lago son su torre y sus cisnes negros completan un panorama cautivador.
Se puede llegar a pie hasta el Carmen de los Mártires desde el Campo de Príncipe o desde la céntrica Plaza Nueva, donde se halla el Ayuntamiento de Granada. Para más comodidad podéis tomar el microbus que va a la Alhambra desde la Plaza Nueva.
Ni que decir tiene que el esplendor con el que se presentan estos jardines lo hacen un lugar maravilloso para echarse unas fotos en Granada. El Carmen de los Mártires, en recuerdo a los más de siete mil prisioneros cristianos que fueron detenidos y encarcelados en las mazmorras de las rocas, es una verdadera joya en Granada.
Foto Vía God’s damn ewe
- El verano en San Sebastián
- Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
- Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar
El ayuntamiento de Granada no está en Plaza Nueva, está en la Plaza del Carmen, que está un poco más abajo, al mitad de la calle Reyes Católicos 🙂