El Bioparc de Valencia

La hermosa ciudad de Valencia ofrece un abanico de posibilidades a sus visitantes,  con decenas de lugares interesantes para visitar como monumentos históricos, parques, teatros, restaurantes y también un exclusivo y novedoso parque de animales llamado Bioparc.

Mucho más que un zoológico tradicional el Bioparc de Valencia es considerado en la actualidad uno de los mejores parques de animales que existen en Europa.

Luego de llegar a la ciudad y de elegir el alojamiento dentro de las variadas opciones de  hoteles con encanto en Valencia, un agradable paseo por los jardines próximos al río Turia nos llevará en dirección al Parque de Cabecera y desde allí tendremos acceso al Bioparc.

Inaugurado hace unos años este inmenso parque presenta una forma diferente del cuidado de los animales salvajes, ya que ha prevalecido la idea de respetar sobre todo sus habitats y entornos naturales, algo que lo convierte para quienes lo visitan en una experiencia inolvidable,  donde la naturaleza resulta ser la protagonista.

El parque ha sido diseñado recreando la naturaleza salvaje para situar a los visitantes en el mismo ambiente donde cada una de las especies vive y se desarrolla.

El recorrido por toda su extensión es una visita que se disfruta desde el primer momento, ya que las recreaciones realizadas tanto de los distintos ecosistemas naturales como los animales que los habitan transforman el paseo en una experiencia diferente e inolvidable.

Para su creación han sido utilizadas las últimas técnicas tanto de arquitectura e ingeniería, como también los avances en veterinaria y biología e inclusive del arte, que ha transformado este sitio en un espacio natural de esparcimiento y también de conocimiento.

Animales como leopardos, hienas, leones, gorilas, jirafas, rinocerontes, elefantes y avestruces, entre otros,  conviven en el parque como si lo hicieran en la misma naturaleza salvaje.

Es posible ver grupos de la misma especie que cohabitan en el territorio si necesidad de rejas, encontrándose separados por las barreras naturales formadas por lagos, troncos y piedras.

Para comenzar la visita a Bioparc se debe ir primero a la plaza de ingreso, donde luego de atravesar una pasarela se pasa sobre el lago del Parque de Cabecera teniendo acceso de esta forma a disfrutar de proyecciones muy interesantes sobre el continente africano.

Llegando a la entrada principal donde se encuentra el restaurante y la cafetería es posible optar el ecosistema por el cual se desea comenzar el recorrido, como los Bosques de Madagascar, la Sabana o África Ecuatorial.

De allí en más se trata de un recorrido extraordinarios que nos trasladará a un viaje en contacto muy próximo con la naturaleza.

Los proyectos de ampliar este parque se irán realizando en los próximos años,  teniéndose previsto el realizar nuevas obras para agregar una extensión de veinte mil metros, creando los ambientes naturales que reflejen el Sudeste Asiático y también América del Sur.

Foto Vía: Valencia Turnalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.