El Barrio de Santa Cruz en Alicante

Tanto para el invierno como para el verano, no me digáis que no. Alicante es de esos lugares que se disfruta en cualquier época del año. Yo he tenido la oportunidad de disfrutar de sus playas durante la temporada estival, y de su centro histórico cuando no pega eso de darse un chapuzón. Pero, ¿sabéis por dónde me gusta perderme en Alicante?.

A mí me encanta pasear por el Barrio de Santa Cruz. Sí, lo reconozco, Alicante tiene muchos otros sitios, como la animación del puerto deportivo. Vale, de acuerdo, pero a mí me puede este barrio. Pequeño, con sabor de antaño, popular, lleno de colores, un recoveco de calles, macetas y balcones.

Si tenéis vuestros hoteles en Alicante es un lugar imprescindible. Está en lo alto de la colina en la que se asienta la ciudad, en dirección al Castillo de Santa Bárbara. Hay que subir un poquito, eso sí, pero las vistas panorámicas que se tienen son fabulosas. Traeros la cámara de fotos, que daréis buena cuenta de ella.

Precisamente arriba del todo hay un par de miradores desde el que se aprecia toda la costa. Al atardecer es un punto que simplemente enamora.

Me encantan tantas cosas del Barrio de Santa Cruz. Sus casitas tradicionales, adornadas con flores y azulejos azules, la amabilidad y sencillez de sus gentes, la sensación de que estás a kilómetros y kilómetros del bullicio turístico de la propia ciudad, o quizás de que te has caído en la botella de otros siglos. A los que somos del sur, de Andalucía, pasear por aquí nos recuerda mucho a nuestra tierra.

A medida que vais subiendo por sus calles veréis distintos paneles que os señalan la Ermita de Santa Cruz, que data del siglo XVIII. En ella se encuentran varias de las imágenes que procesionan cada Miércoles Santo en Alicante. Nunca he estado pero debe ser emocionante y pintoresca la bajada del Cristo por estas callejuelas.

Si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones en Alicante, no os perdáis una visita a su Barrio de Santa Cruz. Callejuelas y escalinatas, casitas blancas decoradas con flores. Es la zona más típica y popular de la ciudad. A mí, como os decía, me encanta.

Foto Vía Letsbuyit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.