El Barrio de L’Eixample en Barcelona

L'Eixample

Barcelona tiene muchos encantos turísticos, zonas de renombre que debéis conocer, como por ejemplo nuestro protagonista de hoy, el Barrio de L’Eixample, principal exponente de la Barcelona moderna que se extiende alrededor de la Barcelona antigua.

El Barrio de L’Eixample es un trazado de calles perpendiculares atravesadas sobre todo por la Gran Vía de les Corts Catalanes y la Avenida Diagonal. De todas maneras, la calle más interesante de L’Eixample es el Paseo de Gracia, un maravilloso museo al aire libre del mejor modernismo español.

Aquí veréis cuatro ejemplos perfectos de este modernismo con la Casa Amatller, de 1900, la célebre Casa Batlló de Gaudí, construida entre 1904 y 1906, la Casa de Lleó Morera, de 1906, y la Casa Milá, más conocida como la Pedrera, edificada por Gaudí entre 1904 y 1910. No os podéis perder la visión de ninguna de estas cuatro casas maravillosas.

Cerca del Paseo de Gracia se halla el Carrer d’Aragó, donde resulta imprescindible visitar la Fundació Tapies, situada en un edificio modernista ya de por sí muy interesante, casi tanto como el cercano Palau de la Música Catalana, en la Vía Laietana.

Antes os decíamos que una las grandes avenidas que atraviesan L’Eixample es la Avenida Diagonal. Hay algunos edificios en esta gran e importante avenida barcelonesa que no debéis perderos para conocer algo más de la arquitectura en Barcelona. Empezando por la Casa de les Punxes, con sus influencias de la arquitectura flamenca, así como el Palau Quadras y la Casa Serra, todas ellas de principios del siglo XX.

La Avenida Diagonal concluye en la Plaza de les Glories Catalanes, donde veréis la imponente mole de la Torre Agbar, un obelisco futurista obra de Jean Nouvel y que se ha convertido en uno de los símbolos del horizonte del siglo XXI de la ciudad.

Sin embargo, el monumento más importante que veréis en el Barrio de L’Eixample es la Sagrada Familia de Gaudí. Sin duda es una de las grandes obras maestras de la ciudad, por lo que la visita es de lo más recomendable que os pueden ofrecer.

Y es que el Barrio de L’Eixample, si os dáis cuenta, es casi como una especie de museo al aire libre del mejor modernismo catalán. Edificios emblemáticos de una Barcelona moderna que creció con orgullo y color a comienzos del siglo XX.

Foto Vía Seracat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.