Para muchos hablar de Tenerife es hacerlo de playas, hoteles con piscina y muy buen ambiente nocturno. Sin embargo en la isla hay mucho más. Tan solo tenemos que poner nuestros ojos en el Padre Teide y descubrir los grandes dones que la naturaleza ha derramado en esta tierra.
Si os gusta el senderismo e ir descubriendo lugares insólitos para una aventura, en Tenerife os puedo recomendar entre otros rincones el Barranco del Infierno, una caminata que se antoja como obligada para cualquier senderista que tenga pensado reservar sus vuelos a Tenerife para disfrutar del verano.
Este espacio natural lo encontramos en el municipio de Adeje, al sur de la isla. Una ruta tan turística que solo pueden hacerla al día unas dos mil personas (en temporada alta hay que ir temprano para reservar con tiempo) y se ha de pagar tres euros por hacerla. Hay que recordar que estamos en un espacio natural protegido.
Se suele tardar en recorrerlo unas dos horas ida y otras dos de vuelta (tiene algo más de seis kilómetros de longitud), aunque eso está en el paso de cada cual y en lo que queramos disfrutar de las vistas. Si lleváis cámara de fotos seguro que hacéis unas cuantas paradas.
El terreno no es nada complicado, aunque hay que tener un poco de cuidado con los desniveles y los pequeños barrancos separados por lomas estrechas y diferentes formaciones geológicas. El entorno natural, con saltos de agua de más de 150 metros de altura, resulta sencillamente espectacular.
Hace poco me preguntaban unos amigos si se había reabierto la zona para el senderismo, ya que estuvo cerrado el paso por peligros de desprendimientos. Precisamente se espera que antes de final de año pueda estar de nuevo disponible para hacer la ruta, de ahí que aún haya que esperar unos meses.
Sin ir más lejos, el Barranco del Infierno es el segundo icono natural más visitado de la isla tras el Teide, lo que quiere decir que se trata de un lugar de visita imprescindible. Si os gusta el senderismo y la naturaleza, ya sabéis. No os vayáis a quedar solamente tumbados al sol en la piscina del hotel.
Foto Vía Desnivel
- Viajar por las Islas Canarias
- Ofertas de alojamiento en Los Realejos : Hotel Panorámica Garden
- El pollo con mojo del Oasis, restaurante en Adeje