El Aeropuerto del Prat, en Barcelona, se halla a unos diez kilómetros al suroeste del centro de la ciudad catalana, entre las localidades de el Prat del Llobregat, Viladecans y Sant Boi. Se trata del segundo aeropuerto más grande de España, por detrás del de Madrid-Barajas, y el más grande de Catalunya y de toda la costa mediterránea española.
Allí operan importantes líneas aéreas españolas, como Spanair, Iberia, Vueling o Air Europa. El aeropuerto recibe vuelos nacionales, europeos e internacionales, destacando entre estos últimos los del sudeste de Asia, América Latina y América del Norte.
El puente aéreo Madrid-Barcelona es la ruta áerea más transitada del mundo. El mayor registro de pasajeros se produjo en el 2007, con hasta 971 operaciones de vuelos por semana. Sin embargo, desde febrero del 2008, la apertura de la línea del AVE Madrid-Barcelona ha provocado la disminución de pasajeros en este puente aéreo. Este tren de alta velocidad cubre el trayecto entre Barcelona y Madrid en dos horas y cuarenta minutos.
Hay muchas maneras de llegar hasta el Aeropuerto de Barcelona, que, a decir verdad, es el mejor medio para llegar a la ciudad catalana si tenemos recervado nuestro alojamiento en Barcelona.
- Tren
Se puede llegar al Aeropuerto de Barcelona en la Línea 2 de Cercanías Norte de Renfe, que se extiende hasta Maçanet-Massanes, y normalmente se detiene en la estación de tren de Sants, en Barcelona, y en la estación del Paseo de Gracia, que es también estación de metro.
Como parte del proyecto del AVE, se está construyendo una nueva estación de ferrocarril en la Sagrera, que conectará el aeropuerto de Barcelona con el AVE y la línea de metro 9. Por esta razón, el Clot ha sido la principal estación de metro de Barcelona que ha conectado con el aeropuerto este verano.
- Autóbús
El autobús público de la línea 46 de los Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, sale cada 16 minutos de la Plaza de España rumbo al aeropuerto. Una línea regular de autobuses privados, el Aerobús, se extiende desde Plaza Catalunya y para en Urgell y Plaza de España, para conectar con el aeropuerto.
- Taxi
Hay muchos taxis fuera de las terminales, y el trayecto hasta el centro de la ciudad puede salir por unos 30 euros. El c-32B conecta el aeropuerto con la Ronda de Dalt, la carretera principal de Barcelona, así como con todas las autopistas. Dependiendo de la hora del día, los taxistaspueden elegir por abordar el centro de Barcelona por la Ronda Litoral o la Gran Vía.
- Alquiler de coches
Cinco empresas ofrecen sus servicios de alquiler de coches en el aeropuerto de Barcelona: Avis, Hertz, Europcar, National-Atesa y Sol Mar. Además, hay puntos de entrega en otros puntos de Barcelona, así como otras ciudades importantes a lo largo de la Costa Brava, la Costa Daurada y el Maresme.
- Parking del aeropuerto
El aeropuerto de Barcelona cuenta con unas 24.000 plazas de aparcamiento, dividido a partes iguales entre las terminales 1 y 2.
El aeropuerto de Barcelona es la mejor manera de llegar hasta la ciudad catalana. Una vez allí, tal vez la opción más interesante sea la de buscar un alojamiento céntrico, un hotel en las ramblas de Barcelona, por ejemplo, donde poder disfrutar de todo el encanto de esta ciudad.
Foto Vía Come2bcn
- La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona
- El número de pisos turísticos aumenta en la ciudad de Barcelona
- La Mercé, la fiesta mayor de Barcelona
Pingback: Esquiar en Candanchú | Livingspain