Eixample es uno de los barrios más modernos de Barcelona. Construida entre los siglos XIX y XX, contiene algunas de las obras más famosas del arquitecto Antoni Gaudí, como La Pedrera.
Esta acogedora zona está situado entre la Ciutat Vella, o casco antiguo de Barcelona, y las ciudades periféricas, más moderna de la ciudad. En contraste con la Ciudad Vieja, Eixample se presenta en una cuadrícula de calles modernas, con distintivo bloques octogonales que permiten una mayor visibilidad y transparencia en toda la zona.
Sin duda que es una de las atracciones turísticas más populares por lo que los visitantes tienen la opción de encontrar las mejores ofertas de vuelos a Barcelona en la web para las reservaciones del caso. Precisamente, no debe perderse un paseo a la Plaça Catalunya.
Esta gran plaza se considera el centro de la ciudad, y es el lugar donde varias calles principales grandes se encuentran, como La Rambla y el Paseo de Gracia. También es famoso por las fuentes, algunos históricos, así como para los grandes bandadas de palomas que se congregan allí.
Algunos de los edificios alrededor de la Plaza son muy interesantes, ya que varios son torres, estructuras opulenta que evoca tiempos pasados. Usted también puede querer ver algunos de los cafés y restaurantes, uno de ellos, el Café Zurich, fue un lugar popular entre los artistas y escritores.
Podría decirse que los lugares más famosos del barrio del Eixample son las maravillas de arquitectura modernista de Antoni Gaudí. Uno de los más famosos de estos edificios es La Pedrera, construida en 1912, oficialmente llamado Casa Milà. Al mirar en La Pedrera, parece que no hay una línea recta en toda la arquitectura del edificio.
La Sagrada Familia es una visita obligada, y es sin duda el principal atractivo arquitectónico de Barcelona. Considerado por muchos como la obra de Gaudí maestro, la Sagrada Familia es una inacabada iglesia católica romana, más distintivo de sus torres campanario delgadas.
La construcción de la iglesia es muy complejo, de los pilares con forma de árbol que soportan el techo, para el diseño de cada torre, a las tallas de la fachada. Gaudí murió en 1926, dejando la iglesia inacabada, pero la construcción ha seguido en el proyecto durante el siglo pasado, y la Sagrada Familia está programado para ser terminado en el 2026.
FotoVía ciutatdebarcelona
- Recorrer el sur de España con la tarjeta BP
- Como aprovechar los cambios de hora
- Barcelona se prepara para la Navidad